Linkedin como herramienta de venta para los hoteles

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

linkedin como tool de venta

175 millones de visitantes con una meta común crean que Linkedin como tool de venta sea una enorme posibilidad para los hoteles.

El tema no es nuevo, lo hemos abordado en otras oportunidades: ya todos entendemos que los hoteles usan las redes sociales como una significativo tool de ventas. Hemos visto a Facebook® y Twitter, inclusive a Pinterest como amigos de los marketineros ingenieros en el sector. ¿Y ahora qué hay de nuevo en el planeta de los moteles y las redes sociales? Linkedin. Sí, la red experto se muestra como la nueva alternativa. Y probablemente en breve observaremos a los moteles empleando Linkedin como tool de venta.

Teniendo en cuenta que cada red social resuelve distintos objetivos de negocio y tiene su propia sociedad online distinta de todas las demás, el hotelero puede atraer visitantes en la red de Mark Zuckerberg y en la del pajarito, a la vez que cautiva partners de negocios y posibles empleados en Linkedin. No en vano la red experto cuenta con 175 millones de usuarios, todos con un objetivo similar: inventar contactos profesionales.

La venta a través de Linkedin se hace mas sencillo utilizando conexiones similares. Y es que la llamada ‘venta social’ no es otra cosa que detectar y conectar con líderes, visitantes y/o consumidores mediante las redes sociales.

La enorme diferencia de Linkedin, tal como lo consigna elhotelier.com, es su enfoque experto y sus filtros de conexión. Lo que Linkedin acepta es conectar con visitantes con similares historiales, empleados, colegas, clientes, por sectores y grupos de interés. La segmentación esta hecha por la propia dinámica de la red.

Sin embargo, los moteles aún no alcanzan aprovechar las incontables posibilidades de negocios que Linkedin pone a su alcance.

Por el momento, el sector hotelero solo comparte novedades y contacta con maestros de la industria; falta un paso y es el fundamental: vender el hotel.

Seguramente los próximos años ofrecerán la oportunidad perfecta para iniciar una tactica de venta social en esta red. Acción para la cual, los hoteleros deberán continuar 6 pasos:

* Optimización del perfil

Lo significativo aqui es utilizar frases clave para que los posibles visitantes encuentren la oferta. El perfil sólo aparecerá en los resultados de busqueda de la masa de cada red, ya sean conexiones en primero, 2° o 3° grado, y socios de los grupos a los que pertenezcan. Por ello lo 1° es incrementar la red, conectando sólo con visitantes relevantes.

* Creación de alianzas estratégicas

El contacto con otros profesionales del sector que no son rivales directos del hostal puede resultar una valiosa alianza ya que una recomendación de un experto tiene un enorme valor.

* Búsqueda de posibilidades de venta

Encontrar a los contactos es clave. Lo 1° que deberán crear los moteles es unirse a algunos de los grupos del sector que ya existen en Linkedin para maximizar su público.

* Mensajes creativos

Un sms diferenciador siempre es muy importante. Las invitaciones a conectar con un mensaje bien pensado, personalizado, claro y corto darán los mejores resultados. Además, los socios pagos, podrán utilizar vía InMail, que cree varias mas lecturas y soluciones a los mensajes.

* Construcción de relaciones

Para que un contacto se transforme en cliente, el trato con el es fundamental. El envio de materiales interesantes puede ser una alternativa que le admitirá a los moteles sacarle el jugo a la red.

* Seguimiento de las conexiones

Llega el instante en que los hoteleros deberán sacar a sus posibles visitantes de la virtualidad y alcanzar un contacto mas directo telefónico o personal.

La venta social es la nueva tactica de ventas para 2014 y probablemente observaremos en nuestras redes como llegan las acciones y ofertas para conquistarnos.

Esto significará por un lado, mas invasión publicitaria en nuestras redes, sin embargo a la vez una propuesta mas pertinente para nosotros, mas acorde a nuestras necesidades y deseos.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario