Llega a España el pago bancario con smartphone vía NFC

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El pago con tarjeta bancaria a través de vuestro Android (y por el momento, sólo para Android) esta por fin habilitada en España, una enorme novedad para todos aquellos que se suelen dejar la cartera en casa, pese a que por ahora solo  se podrá usar en algunos dispositivos. Este adelanto llega de la mano de Visa Europe y la aplicación Vodafone Wallet.

vodafone wallet

Cómo sirve la seguridad

Cuando entremos en la aplicación de Vodafone nos pedirán un PIN, tras lo cual entraremos en la misma. Allí podremos visualizar nuestras tarjetas añadidas a Vodafone Wallet, de las que por ahora solo logramos incorporar la Smartpass (gracias Vodafone) pese a que parece que pronto se podrán incorporar tarjetas bancarias al uso.

En el instante de realizar un pago, se nos pedirá el mismo PIN para permitir a Vodafone Wallet que envíe el dinero, pese a que podremos personalizar estas alternativas de protección para que solo nos lo pida a partir de cierta suma de dinero.

La serie de terminales NFC permitidos (por ahora muy corta)

En España hay unos 300.000 comercios con tecnología contactless que pronto se volverán millones y con los que podremos pagar sin problemas con vuestro movil gracias a la comunión de la tecnología NFC y Vodafone Wallet. Esto hace que solo los dispositivos con esta tecnología puedan usarlo, también de que deberán estar homologados por Vodafone. La serie de los terminales que tendrán el privilegio de ser los primeros en procesar como tarjeta de credito son lo siguientes:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S3 Mini
  • Samsung Galaxy s4
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • HTC One

Sin embargo, Vodafone no ha querido dejar a los demás androides con tecnología NFC sin gozar de este servicio, por lo que dan la oportunidad de pedir una etiqueta adhesiva que irá colocada en nuestros terminales y que admitirá usar Vodafone Wallet sin que estos estén homologados.

No sin mi Visa Smartpass

Otra de las alternativas para gozar de este servicio es el usar la antes mencionada Visa Smartpress de prepago física que recargaremos para poder efectuar los distintos pagos, con o sin vuestro teléfono. Además, cuando la recarguemos por 1ª vez nos obsequierán con 10€, siempre que estemos entre los primeros 5.000 usuarios en hacerlo.

Más beneficios de Vodaphone Wallet

También podremos transferir dinero a otros usuarios introduciendo un codigo y su numero de teléfono, una alternativa que prevemos será muy utilizada.

La entrada Llega a España el pago bancario con movil vía NFC muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario