Lo más comentado en Facebook durante 2013

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Ayer fue el turno de YouTube. Hoy, le toca a Facebook. Desde el Harlem Shake hasta el Papa Francisco, la red social mas usada del mundo se transformó en un verdadero escaparate para lo mas notable de 2013, y con sólo percibir la gama de los temas, es inevitable reconocer que los visitantes no dejaron títere con cabeza a la hora de comentar.

La pregunta puede parecer suficiente inocente: ¿De qué habla la masa en Facebook? Sin embargo, la realidad indica que es extremadamente complicada de responder. Dentro de la red social, cada país forma una especie de mundo en miniatura, y algunos temas locales obviamente eclipsan a otros con un perfil mas global. Aún así, ciertos componentes terminan por separarse del resto, para quedar en boca, teclado y pantalla táctil de todos. Facebook posee un excelente concentrador de estadisticas y tendencias en su sitio Facebook Stories, y es allí en donde se puede ver qué fue lo mas famoso de 2013.

 

En 1° lugar, muestra el Papa Francisco. La venida de este nuevo Papa, su inusual estilo en comparación con sus predecesores, y una amplia adopción de las nuevas vías de comunicacion (sus cuentas de Twitter® en español e inglés superan los 7 millones de seguidores) lo han transformado en el centro de comentarios, enlaces y hashtags dentro de Facebook. La frase Elección (en muchos idiomas) ocupa el 2° lugar en la lista. 2013 ha sido un año suficiente cargado en materia electoral, y Facebook® fue una de las vías de contacto por excelencia para candidatos y partidarios en todo el globo. En 3° lugar, hallamos al Príncipe Jorge de Cambridge, preferible popular como el Bebé Real, hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa Catherine (léase Kate Middleton). El joven príncipe arrasó con los medios en el Reino Unido, y el resto del mundo mantuvo un alto interes en su llegada.

Dentro del Top diez internacional además hallamos 2 tragedias, la del Tifón Yolanda en Filipinas y el combate en la maratón de Boston, 2 fallecimientos (Margaret Thatcher y Nelson Mandela), el Tour de France, y como no podía ser de otro modo, Miley Cyrus y el Harlem Shake. La ex-Disney básicamente perdió el control este año, con algunas acciones controvertidas que dispararon su popularidad, mientras que el meme ingresó en etapa viral el pasado mes(30dias) de febrero, tomando por asalto la Web. ¿El Top tres de España? Dominio absoluto del fútbol: Real Madrid, Lionel Messi, y Barça.

The post(noticia) Lo mas explicado en Facebook® durante 2013 appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario