Lonely Planet adquiere TouristEye

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Lonely Planet magazine

LonelyPlanet.com es una de las primordiales comunidades de viajes del mundo. La adquisicion de TouristEye es parte de la tactica para invertir y crear el contenido digital que ofrece.

España esta sorprendiendo gratamente al comercio turístico en Internet. Desde las startups españolas finalistas en el torneo Open Cities y de la compra de hoteles Fogg por parte de Skyscanner se le ha sumado ahora la start-up española enfocada en la planificación de viajes que comparte las experiencias de usuarios, TouristEye adquirida por Lonely Planet, la compañia australiana famosa por sus guías turísticas.

Si bien los fragmentos financieros de la intervención no fueron revelados, trascendió que TouristEye va a continuar laborando de forma independiente, si bien lo hará para el equipo de Lonely Planet, propiedad de Brad Kelley.

La aplicación de viajes TouristEye fue creada en en año 2010 por Ariel Camus, CEO, y Javier Fernández, encargado tecnologico del proyecto. Fue gestada en la Universidad Politécnica de Madrid y formó parte de 500 Startups, prestigioso software de aceleración para emprendimientos tecnológicas en Silicon Valley. En poco tiempo se transformó en una referencia para todo aquel que quisiera planificar un viaje, ya que a su servicio de guia se sumaba todo el contenido generado oportunamente por otros usuarios.

Ariel Camus manifestó:

Como empresarios y viajeros, finalmente se ha hecho realidad vuestro sueño con la incorporación en Lonely Planet. La compañia es la perfecta mezcla de una historia de superación y humildad, una marca increíblemente intenso y reconocida y varios emocionantes desafíos que nos esperan en los próximos años.

La startup española había construido una lista de guías de viajes y un planificador de viajes que fue descargada por mas de 500.000 pasajeros para utilizar en sus moviles o tabletas. La aplicación añade documentos desde distintos fuentes para con toda la información necesaria de distintos destinos alrededor del mundo. Cabe recalcar que permite visualizar la información sin conexión a Internet. Esto es perfecto para los pasajeros que utilizan tablets y moviles y que no tienen camino a G3, o de tenerlo, que prefieran no usarlo para no incurrir en cargos de roaming.

Lonely Planet es la marca líder en la compañia de viajes con una historia de mas de 40 años en la creación de contenido turísticos. La empresa, editora de contenidos de viajes numero uno a nivel global, promete una extensa colección de eBooks, portales web(www) reconocidos mundialmente, programas moviles y millones de fieles seguidores en las diferentes redes sociales.

Esta nueva adquisicion admitirá que TouristEye acceda al contenido de LonelyPlanet, y pueda ampliar su distribucion a mas usuarios.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario