Los creadores de Oculus Rift amenazados de muerte

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

oculus-rift-jimmy-fallon

Oculus Rift comenzó como un proyecto independiente en Kickstarter y obtuvó el apoyo moral y economico de varios cercanos visitantes para salir adelante, una parte de esos visitantes ven la venta de Oculus Rift a Facebook® como una traición, como si se hubiera vendido su independencia y han reaccionado con insultos y amenazas de muerte.

La sorpresa saltó cuando Facebook® avisó la adquisicion de Oculus VR, la compañia desarrolladora de Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares. Hasta entonces, Oculus VR había sido una compañia independiente que había sacado adelante su proyecto gracias al crowdfounding. Un proyecto que si algo tiene, es futuro. Oculus Rift es el equipo de realidad virtual mas avanzado y al mismo tiempo el mas económico, es cierto que pronto se las obtendrá que visualizar con los respectivos proyectos de Sony® y Microsoft® sin embargo actualmente, Oculus va un paso por delante de sus competidores.

Son varias las individuos que apoyaron la idea de Oculus Rift cuando todo el planeta la contemplaba con escepticismo y que contribuyeron económicamente para obtener un proyecto adelante que consideraban abierto y libre, de ahí su compatibilidad con Android. Sin embargo, varias de estas individuos piensan ahora que Oculus VR ha traicionado su confianza al venderse, literalmente, a Facebook. No se intenta de un tema económico, sino moral. Las reglas de Kickstarter especifican claramente que las individuos que contribuyen económicamente no tienen derecho a los servicios de la empresa, sin embargo además es verdad que sin sus contribuciones Oculus Rift no existiría en la actualidad.

OculusRift1

Palmer Luckey, el joven fundador de Oculus Rift, ha manifestado que contaban con una reacción negativa a corto plazo por parte de sus seguidores sin embargo que no se imaginaban que se les iba a insultar y a amenazar de muerte, tanto a ellos como a sus familias. Palmer, de 21 años, afirma que este tipo de acciones no tienen justificación, fundamentalmente cuando las individuos dañadas no tienen relación con Oculus VR.

En nuestra opinión, era inevitable que una compañia tan prometedora fuese comprada por un depredador empresarial como es Facebook, evidentemente no se intenta de la alternativa mas aconsejable para Oculus Ríft, sin embargo lo significativo es que el proyecto continua adelante.

The post(noticia) Los fabricantes de Oculus Rift amenazados de muerte appeared first on Android Blog.


Android Blog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario