Los dispositivos certificados por Google ahora tienen que mostrar el “Powered by Android”

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

HTC One (M8) "Powered by Android"

Parece ser que Google® al final lo ha obligado. Desde ahora los dispositivos que quieran lograr la certificación de Google® Mobile Services, es decir, si quieren utilizar Google Play, también de todas las aplicaciones de Google, tienen la obligación de exponer el “Powered by Android”. En concreto lo deben crear durante el arranque del terminal, algo ya visto en algunos dispositivos del comercio vigente –HTC One (M8) y Samsung® Galaxy S5–.

Algunos dispositivos tenían esta marca en un principio, pese a que el buscador prefería su nombre por algún lado –aún recuerdo el “by Google” de mi Samsung® Galaxy 3–. Ahora parece que ha querido ir un poco mas allá y según logramos leer en Android® Police, los dispositivos certificados por Google® deberán llevar el logo “Powered by Android” durante su arranque, en esta obligación, están incluidas las nuevas actualizaciones, no solo los terminales nuevos.

Powered by Android

También han conseguido lograr el layout obligatorio que tendra llevar el logo, así como su posición en la pantalla de arranque. Sin desconfianza Google® no quiere dejar ningun cabo suelto y quiere que terminales como el Samsung® Galaxy S5 o el HTC® One (M8) se empiecen a asociar a Android® y a Google, algo que varias veces parece complicado debido al peso que tienen los creadores entre los visitantes del metodo operativo.

Powered by Android

Parece que poco Google® comienza a poner alguna exigencia a los creadores de Android, esperemos que las actualizaciones sean el foco de sus esfuerzos. ¿Qué os parece esta nueva medida de Google?

¿Y tú que piensas? Pásate por Los dispositivos certificados por Google® ahora tienen que exponer el “Powered by Android” para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario