¡Los dispositivos con Android arrasan en 2013 con casi 900 millones de unidades vendidas!

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android 2013

Una vez pasadas las navidades y habiendo variado de año, es hora de examinar como han ido las ventas del pasado año en el sector de la electronica de consumo y en especial a vuestro metodo operativo preferido Android. La administración de estadisticas Gartner ha hecho público un repaso de mercado de este sector referente al pasado año 2013 y nos aporta unas predicciones para este 2014 que comentaremos a continuación.

Ventas segun tipos de dispositivos

En este pasado 2013 el líder indiscutible en ventas en el sector de la electronica de consumo, han sido los dispositivos moviles con unos 1.800 millones de terminales vendidos, seguido de los PCs con 277 millones de unidades y de los tablets con 263 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Para este 2014 Gartner prevé que las ventas de dispositivos electrónicos de consumo (PCs, tablets y smartphones entre otros) aumente un 7,6 por ciento llegando hasta las 2.500 millones de unidades vendidas. De entre todos estos dispositivos, destacan los dispositivos moviles que para este 2014 se prevé un crecimiento en las ventas hasta llegar a las 1.900 millones de unidades vendidas en un solo año.

Uno de los documentos que mas sorprenden es que parece que este 2014 será el año de los tablets y phablets ya que se prevé que aumenten sus ventas hasta un 47 por ciento llegando a los 264 millones de unidades comercializadas.

Gartner Dispositivos 2013

Según Ranjit Atwal, jefe de exploración de Gartner, los dispositivos moviles son una obligación y sus ventas seguirán creciendo sin embargo a un ritmo mas lento, con un crecimiento en ventas sobretodo en terminales de variedad media y terminales básicos, mientras que los visitantes tienden cada vez mas a alejarse de los PCs tradicionales ya que se convierten en una tool de creación de contenido compartido, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portatiles mas ligeros, crean que sus ventas vayan en aumento.

Ventas segun metodo operativo

Si nos centramos en los sistemas operativos, examinamos que Android continua siendo el metodo operativo mas usado en el mundo y se prevé que este 2014 alcance la suma de 1.100 millones de nuevos terminales, un crecimiento del 26 por ciento mas que en 2013 que obtuvó vender 878 millones de unidades. Windows se conserva en 2° lugar con 327 millones de unidades vendidas, seguido por iOS® de Apple® y Mac® OS con 267 millones de unidades vendidas en este 2013. Cabe destacar que las ventas de RIM tienen una tendencia a la baja y caen en este 2013 hasta los 24 millones de unidades vendidas.

Gartner SO 2013

Android es el metodo operativo mas usado en el planeta con 1.900 millones de dispositivos en la actualidad, triplicando las cifras de terminales de su eterno enemigo iOS® que posee 682 millones de dispositivos segun Annette Zimmerman, analista primordial de Gartner.

En definitiva

Resumiendo todas estas cifras examinamos que Android continua superándose así mismo y si hacemos caso a las predicciones de Gartner que intuyen unas ventas de terminales con android en 2014 de mas de mil millones de unidades, logramos pensar que el total de dispositivos con Android® en el planeta a terminos de este 2014 superará la estratosférica suma de 3.000 millones de dispositivos, con un crecimiento en ventas del 26 por ciento. También examinamos que el mayor crecimiento en proporción se trasladará al sector de los tablets y phablets ya que sus ventas aumentarán hasta un 47 por ciento confirmando la tendencia a poseer terminales moviles con pantallas mas grandes.

Sin desconfianza estamos ante la generación Android® y parece no tener fin, deberemos permanecer a visualizar que pasa este año, sin embargo con la venida de nuevos tipos de terminales como los relojes inteligentes o el enorme crecimiento de buenos terminales de bajo coste, ya logramos prever que la diferencia entre las ventas de terminales con Android® y las de otros sistemas operativos, aumentará de forma abismal.

Gartner | Gartner Says Worldwide Traditional PC, Tablet, Ultramobile and Mobile Phone Shipments On Pace to Grow 7.6 Percent in 2014

¿Cómo creéis que evolucionarán las ventas de dispositivos moviles en los próximos años? y ¿Creéis que Android® mantendrá el liderazgo en este sector varios años?

¿Y tú que piensas? Pásate por ¡Los dispositivos con Android® arrasan en 2013 con casi 900 millones de unidades vendidas! para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario