Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En la actualidad sería impensado que un gobierno Antidemocrático organice una Copa del Mundo, sin embargo los Mundiales no siempre estuvieron rodeados de buenos consejeros y en varias Copas del Mundo el gobierno del país organizador no era un gobierno democrático.

En este capítulo hablaremos de tres Mundiales fascista, como el Mundial de Italia 1934, (liderado por el gobierno  de Benito Mussolini), el Mundial de Francia 1934 (salpicado en enorme medida por el nazismo) y terminaremos en el Mundial de Argentina de 1978 y como la dictadura mas sangrienta de Argentina, intento lavar su imagen.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Mundial de Italia 1934

 

 

Benito Mussolini y el Mundial de 1934

Todos los gobiernos dictatoriales y asesinos de nuestra sociedad han tomado el deporte como tool propagandística y con ayuda de las distintos asociaciones (FIFA y COI) han sabido obtener su rédito de los enormes eventos deportivos mundiales como las Olimpiadas y las Copas del Mundo.
La 1ª vez que la Copa del Mundo visita Europa, lo hace en Italia, donde corría el año 1934 y dicho país estaba comandado bajo el régimen fascista de Benito Mussolini.

 

 

Se dice que Benito Mussolini no sabía nada de fútbol y mucho menos que había ido a un estadio a gozar de un partido de fútbol, sin embargo vio en la Copa del mundo un arma para forjar el carácter y la disciplina de los jóvenes italianos.

Era inútil que Italia no se alzara con el trofeo en su Mundial, es más,  años antes el régimen fascista italiano empezó a armar, como un puzle, su consagración, 1° fichando cuatro argentinos (Luis Monti, Atilio Demaría, Enrique Guaita y Raimundo Orsi) y un brasilero (Guarisi).

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Luis Monti

 

Esta tactica reforzó la calidad de videojuego de una selección italiana que contaba con la mitad de sus jugadores sudamericanos y diezmó a la selección Brasileña y fundamentalmente a la Argentina. También Suecia se había postulado para organizar el Mundial de 1934, sin embargo debido a las presiones ejercidas por Benito Mussolini, los escandinavos decidieron descargar su postulación. Estos hechos mas las ayudas arbitrales (espacialmente frente a España y Austria), hicieron llegar a Italia a la final con la selección de Checoslovaquia, donde la Azzurra se impuso por 2 a 1.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Estos hechos mas las ayudas arbitrales (espacialmente frente a España y Austria), hicieron llegar a Italia a la final con la selección de Checoslovaquia, donde la Azzurra se impuso por 2 a 1

 

Los partidos de la selección italiana eran observados desde el palco ante la atenta vistazo de Benito Mussolini y sus máximos jerarcas. Antes de empezar el encuentro los jugadores hacían al palco el saludo fascista y tras el grito “Italia, Duce” (“Duce” era el apelativo propagandista por el cual se lo conocía a Benito Mussolini y significaba “general”). De esta forma los jugadores se preparaban para la batalla.

 

La pelea fascista por el trono en Francia

El Mundial de Francia de 1938 fue la guerra por levantar la copa de 2 regímenes fascistas, tanto el de Benito Mussolini como el régimen nazi alemán. Pero el Führer, no pudo llegar a la final de Paris, quedando al margen en la 1ª etapa frente a Suiza, en cambio Italia fue la campeona.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

El Mundial de Francia de 1938 fue la guerra por levantar la copa de 2 regímenes fascistas, tanto el de Benito Mussolini como el régimen nazi alemán

 

Pero Adolf Hitler, años antes organizó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y su idea era hacerse con la Copa del Mundo de Francia de 1938 y para ello al conquistar Austria decidió que sería una provincia Alemana. Austria fue unas de las 16 selecciones clasificadas para Francia 1938, sin embargo no pudo particiar por el imperialismo nazi. El fútbol de los austríacos,  fundamentalmente el de su estrella Matthias Sindelar (apodado “El individuo de papel “por sus virtuosos movimientos), era admirado por toda Europa. Entonces el Führer decidió que los mejores jugadores de la selección de Austria, pasarán a vestir los colores de Alemania, sin embargo Matthias Sindelar se negó a vestir los colores de la camiseta alemana.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Matthias Sindelar

 

Esta negación cortó la carrera de una de las estrellas mas prometedoras del fútbol y mucho peor acabaron con su vida en un confuso episodio (apareció muerto junto a su novia, por la ingesta de monóxido de carbono).

 

El intento de lavar una foto en Argentina 1978

Uno de los eslogan de la dictadura genocida de argentina para lavar su foto fue “Los argentinos somos derechos y humanos”, sin embargo la dictadura mas sangrienta de Argentina (1976 a 1983) carecía mucho de los derechos humanos.
La foto del gobierno de facto de argentina en el exterior era muy mala (especialmente con los derechos humanos) y por este fundamento en el año 1976 con la ayuda de agencias publicitarás (Burson Marsteller (BM)) de los Estados Unidos, inicia una campaña para lavar la foto de la dictadura Argentina que obtendrá su punto mas alto en la Copa del Mundo de 1978.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

La foto del gobierno de facto de argentina en el exterior era muy mala (especialmente con los derechos humanos)

 

El gobierno dictatorial quería convertir su foto a nivel interno y en el exterior y mientras la selección argentina daba la vuelta olímpica en el estadio del club River Plate, a pocos kilómetros los presos políticos eran torturados y asesinados en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Mientras la selección argentina daba la vuelta olímpica en el estadio del club River Plate, a pocos kilómetros los presos políticos eran torturados asesinados en la ESMA

 

Los presos decían que escuchaban la celebración de los goles en el estadio mientras estaban detenidos.
Por 1ª vez los argentinos podían salir en la avenida en grupo, celebrar y exteriorizar su pasión.
A nivel externo la agencia BM formula una lista de consejos a los dictadores para convocar, periodistas internacionales, emprendedores y socios de Amnistía Internacional, para que miren lo bien que se vivía en Argentina y  indicar que era bueno atacar contra los grupos de izquierda que se habían levantado en el país.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

A nivel externo la administración BM formula una lista de consejos a los dictadores para convocar, periodistas internacionales, emprendedores y socios de Amnistía Internacional

 

Las miserias que se vivieron en Argentina, Italia y Alemania, siguieron existiendo despues de la Copa del Mundo (y por desgracia se acrecentaron) y aparte de las atrocidades cometidas por estos gobiernos, mancharon un deporte que tiene su pureza en los potreros o clubes de barrio.

Los gobiernos y los Mundiales de fútbol

Las miserias que se vivieron en Argentina, Italia y Alemania, siguieron existiendo despues de la Copa del Mundo

 

Por este fundamento estos Mundiales rodeados de tanta sangre deberían ser sometidos al revisionismo histórico, porque para Benito Mussolini y la dictadura de Videla vencer el Mundial en el cual su país era anfitrión no era una hazaña deportiva, sino una orden.

 

The post(noticia) Los gobiernos y los Mundiales de fútbol appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario