Los maquinistas de Boeing rechazaron un acuerdo para construir el 777X en el estado de Washington

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

maquinistas de Boeing rechazaron un acuerdo

Los maquinistas de Boeing rechazaron un acuerdo. La compañia evalúa la oportunidad de realizarlo en otro estado o inclusive en Japón.

Los planes de Boeing para edificar su nuevo jet en la región de Seattle podrían verse frustrados por un desacuerdo sindical. Es que los maquinistas de Boeing rechazaron un convenio para expandir su contrato de trabajo por 8 años para construir en Washington el aeroplano de pasajeros mas nuevo de la compañía.

Se intenta de una decisión histórica que podría alterar la presencia de 97 años de la firma en el estado. Dos tercios, el 67 por ciento, de los socios de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales votaron en contra de la oferta para edificar las alas y el fuselaje del 777X a cambio de un convenio de largo término que ofrecía estabilidad laboral hasta septiembre de 2024.

La oferta incluía, a su vez, bonos por 10.000 dolares para todos los trabajadores y cambios en el vigente plan de pensión incluyendo nuevas compañías para el seguro de retiro. El punto es que estos cambios -bajo la vistazo del sindicato- hubieran finalizado con el plan de pensiones y elevados los costes de interés médica de los trabajadores.

Al respecto, Tom Wroblewski, representante de la unión, declaró:

Rechazamos la oferta de Boeing para preservar algo sagrado. Logramos retener nuestras pensiones y es importante. En tiempos en los que los ingenieros financieros hablan de una crisis en los planes de retiro en Estados Unidos, nosotros preservamos una tool que apoyará a nuestros socios a retirarse con mayor confort y dignidad.

¿Cómo perjudica la decisión al desarrollador estadounidense? Mucho, ya que podría forzarla a tener que dirigirse a los territorios del sur donde los salarios son mas bajos y los sindicatos mas débiles. O inclusive a Japón donde, segun informó Reuters, Boeing tiene una oferta.

Boeing esta decepcionada, segun lo declaró en un informado emitido rápidamente, en el que explicaba que su finalidad era hallar un equilibrio entre su deseo de construir el aeroplano en el estado y lograr lo que denominó una estructura de costes competitiva.

Así lo expresaba (en el mismo comunicado) el presidente y CEO de la compañía, Ray Conner:

Nuestro objetivo tenía 2 puntos fundamentales: generar el 777X y su ala en Puget Sound y inventar una estructura competitiva que nos asegurara continuar siendo líderes del comercio en cuanto a los sueldos, la interés médica y los servicios de retiro, preservando a la vez los trabajos y nuestra base en la región. Pero sin los terminos de este contrato de extensión, no nos queda mas alternativa que abrir el proceso competitivo y investigar todas las alternativas para el 777X.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario