Los mejores teclados para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Teclado Android

Si algo caracteriza a Android, es la posibilidad de escoger entre algunas programas de un mismo tipo –ya sean gratuitas o de pago–, y definitivamente el teclado de vuestro smartphone no iba a ser una excepción. Posiblemente el teclado sea la tool que mas usemos en vuestro equipo Android, ya sea para enviar esos fundamentales correos a tus compañeros de trabajo o mandar mensajes cariñosos a tu pareja sentimental. Por eso, escoger un teclado que se adapte a nuestras necesidades y antojos es clave para poder gozar plenamente de vuestro teléfono.

Teclados en Google® Play existen a montones, esta pequeña recopilación no recoge todos, probablemente me dejaré alguno que utilicéis alguno de vosotros, sin embargo mi objetivo no es mas que educar algunos de los teclados mas interesantes que se localizan en la bazar de programas de Google® Play.

Teclado de Google

No podía comenzar la recopilación sin mencionar el teclado inventado por la compañia del buscador norteamericano, –el cual se actualizó hace poco a la version 3.0 con enormes novedades–. Nos hallamos ante un teclado liviano, veloz y con multiples opciones como consejos personalizadas o el poder escribir deslizando el dedo.

¿Contras? Las consejos a veces no son las mas acertadas ni adecuadas si las comparamos con otros teclados, también es muy poco personalizable y no se localiza habilitada para todos los dispositivos Android, sólo para aquellos terminales que disponen de él de serie. Por suerte os traigo la APK directa desde XDA, para que disfrutéis de este veloz teclado en cualquier dispositivo Android.

Teclado Google

Google Play | Teclado de Google (gratuito)
XDA | Teclado de Google (gratuito)

Teclado Swiftkey

El rey, la app numero uno en ventas. El teclado que adivina lo que vas a escribir, y realmente lo hace bien, muy bien. Swiftkey es el teclado mas popular del planeta Android, popularidad que se la ha ganado a pulso. Nos hallamos ante el teclado con la preferible predicción de frases –que también practica cuanto mas escribamos con él–, una suma decente de temas para poder convertir el aspecto y escritura deslizable.

¿Contras? Con cada actualización, Swiftkey se ha ido haciendo cada vez mas pesado y probablemente a varios –a mí incluido– no les funcionará tan bien como lo hacía antes, y mas a quienes no cuenten con terminales punteros.

Teclado Swiftkey

Google Play | Teclado Swiftkey (3,99 euros)
Google Play | Swiftkey Keyboard Free (gratuito, un mes(30dias) de prueba)

Swype Keyboard

Otro de los teclados veteranos, que ya investigamos en Andro4all. Fue el 1° en introducir la escritura por gestos, y pese a que a dia de hoy ha perdido fuerza respecto a otros teclados de la competencia, es una apuesta segura si lo que deseas es un teclado veloz y completo. En definitiva es un teclado muy parecido a Swiftkey, por lo que si teneis inquietudes entre cual de los dos es mejor, es tan fácil como probar sus dos versiones gratuitas y decidir por la que mas te convenza.

¿Contras? Posiblemente sea el teclado que menos innove en sus ultimas actualizaciones, sin embargo esto no impide que nos encontremos ante uno de los mejores teclados Android en cuanto a funcionalidad se refiere.

Teclado Swype

Google Play | Swype Keyboard (2,91 euros)
Google Play | Swype Keyboard Trial

TouchPal X Keyboard

Uno de los últimos teclados en llegar a Google® Play, sin embargo esto no quiere mencionar que no sea de los mejores. TouchPal maneja un metodo de escritura completamente inspirado en gestos –sin prescindir de la escritura convencional–, creando que probablemente sea algo mas difícil de dominar respecto el resto de teclados, sin embargo una vez que te haces con él se hace mucho mas fácil la labor de escribir.

Sorprende su cuidado diseño, su rapidez al deslizar para escribir y su multitud de lenguajes soportados. Si lo tuyo es escribir mediante gestos, TouchPal X Keyboard es sin desconfianza tu teclado ideal.

Teclado TouchPal

Google Play | TouchPal X Keyboard (gratuito)

Minuum Keyboard

Minuum es el teclado mas distinto de los aqui analizados. Se basa en la premisa de liberar espacio en la pantalla, pudiendo reducir el tamaño del teclado hasta un aspecto suficiente curioso. A simple vista puede parecer que un teclado de tan pequeño tamaño no va a procesar del todo bien, sin embargo nada mas lejos de la realidad.

Minuum Keyboard entiende perfectamente lo que deseas escribir y escasas veces deficiencia en las consejos que recomienda. Aún así, su aspecto tan distinto puede echar para atrás a varios aficionados de los teclados tradicionales, sin embargo te sugiero que por lo menos le eches un ojo a su version de prueba. Minuum Keyboard es un teclado que no dejará escéptico a nadie.

Teclado Minuum

Google Play | Minuum Keyboard (2,49 euros)
Google Play | Minuum Keyboard Free (gratuito)

Conclusiones

He dejado sin examinar algunos teclados que perfectamente podrían acceder en la categoría de mejores teclados Android, sin embargo en mi opinion personal, los 5 aqui descritos son las aplicaciones que preferible elaboran la función de escribir.

Si yo tuviera que escoger uno en particular, me quedaría con el teclado de Google. Su rapidez, sus frases sugeridas bien elegidas y su rapidez desplazando el dedo lo han transformado en el preferible teclado –en mi opinión– a dia de hoy. No señala en nada sin embargo lo hace todo bien. Liviano y hermoso estéticamente, es la preferible alternativa para la totalidad de smartphones. Si tu dispositivo es de variedad alta, probablemente el preferible teclado que podras instalar sea el Swiftkey, sinceramente es el que preferible sirve en todos los aspectos, sin embargo sus actualizaciones cada vez mas pesadas no lo convierten en una buena alternativa para dispositivos de media y baja gama.

¿Qué teclado usas en tu teléfono? ¿Hay alguno que consideres que razones estar en la lista? Indícanoslo en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Los mejores teclados para Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario