Los países más felices según Instagram

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

¿Cuánto logramos saber a través de una foto? Si examinamos con detenimiento una foto y la investigamos quiza podamos saber mucho mas de lo que se puede visualizar a simple vista. Jetpac, una app que desarrolla una guia turística segun las imagenes anunciadas en Instagram ha dado un paso mas allá y basándose en las imagenes de camino público en Instagram ha inventado una lista con los paises mas felices.

Partiendo de la base que este repaso no tiene ninguna base científica puede ser considerado como algo anecdótico mas que algo real. No obstante si contrastaramos otro tipo de documentos seguro que mas de uno coincidiría. ¿En qué se ha inspirado Jetpac para decidir qué paises son los mas felices? Pues Jetpac ha estudiado 150 millones de imagenes de Instagram de cientos de ciudades del mundo. En las imagenes se ha cotejado la suma de sonrisas, el tipo de sonrisa, si ésta era mas amplia o mas reducida, los píxeles que las sonrisas ocupaban, etc… de este modo han puntuado a 124 paises en una escala de 0 a 100 y han conseguido los siguientes resultados.

Definitivamente el país mas contento segun el repaso de Jetpac es Brasil con una puntuación media de 60.5, seguido de Colombia con una puntuación media de 49.8 y entre los paises menos contentos hallamos a Japón que alcanza la suma de 4.1. Aquí tenemos el top ten de la felicidad.

felicidad

Dicho así uno puede pensar que en Brasil todo es felicidad y que en Japón son todos muy tristes, así que no debemos generalizar, no deja de ser un repaso de masas segun una red social. Si se profundizara en el tema habría que tomar otra lista de datos. Imaginad que hay un país donde sólo una minoría tiene camino a un movil y por tanto a la app Instagram, evidentemente esa minoría podría sonreir y mucho mientras la otra enorme totalidad de ese mismo país ni siquiera sabe lo que es un smartphone, sin embargo, segun este repaso esta a la cabeza de la felicidad. Evidentemente no estaría reflejando la realidad por eso no debemos tomarlo como algo muy serio sin embargo no deja de ser singular por otra parte.

¡Ah! Seguro que te preguntas donde queda España, pues no estamos en el top ten como se puede apreciar en la foto anterior, sin embargo tampoco estamos entre los 20 paises mas felices, inclusive estamos fuera del top ten en Europa. Es apenado si, sin embargo a nivel internacional estamos en el puesto 76. Supongo que tenemos que sonreir mas pese a que necesitaremos mas motivos para llevarlo a cabo.

Vía| Jetpac

Los paises mas contentos segun Instagram es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario