Los principales fabricantes podrían anunciar sus procesadores de 64-bit para el CES

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

El lanzamiento del iPhone® 5s y su nuevo procesador el A7, ha sido uno de los eventos que puedan cambiar la fabricación de los smartphones para el año 2014. El nuevo metodo de 64-bit que usa el procesador de los de Cupertino ha abierto el camino, si bien era un acceso que estábamos predestinados a seguir, es posible que la firma de la manzana mordida haya acelerado el salto a la palestras de los procesadores de 64-bit y es por eso que se inicia a rumorear que algunos fabricantes puedan tener el desarrollo de estos nuevos procesadores muy avanzado.

Uno de los primeros creadores dispuestos a continuar a la firma californiana fue Samsung, desarrollador real de los elementos del A7, ya ha tenido confirmaciones por parte de alguno de sus directivos de los que procesadores Exynos de 64 bits se localiza en la etapa final de desarrollo. A la firma coreana le han salido rivales por ser el 1° SoC en Android® de 64 bits y algunos de esos creadores ya “confirmados” –no han mostrado nada oficialmente– han sido, MediaTek, Allwinner o Intel, todos encaminados en brindar un producto decisivo en el 2014.

Fabricantes muy fundamentales parece que están en el carro de los 64-bit, sin embargo puede que falte alguien. Como ustedes sabéis a dia de hoy el desarrollador que lleva la voz cantante es Qualcomm, no por el numero de procesadores usados –que puede que también–, sino por donde coloca la compañia norteamericano a sus creaciones, en el tope de variedad de Android® y por esto, no se puede quedar atrás. Parece que Qualcomm no viene solo a esta carrera, sino que también de Qualcomm, tanto Nvidia® como Broadcom estarían en acceso de exhibir sus nuevos procesadores de 64 bits en el CES de Las Vegas del 2014. Una enorme noticia, y que acerca mucho la fecha para saber las prestaciones reales de estos nuevos diseños de procesadores.

Ojo a esto, ya que la fecha de exposición no indica que podamos gozar de este tipo de procesadores en nuestros smartphones a principios de año –el CES se celebra la 1ª semana de enero–, sino que lo mas posible es que hasta mediados del 2014 no se vayan a incluir en los dispositivos con Android. Los rumores apuntan a que las primeras unidades a la venta pueden llegar en el 2° trimestre, sin embargo esta fecha tan temprana sí que nos puede valer como referencia para saber que mejorías nos pueden aportar estos nuevos elementos y si nos pueden apoyar a optimizar algunos detalles, principalmente la autonomía de nuestros smartphones o tablets, el punto que parecer ser la primordial baza de la tecnología de 64-bit dentro de la tecnología móvil.

¿Qué pensáis de los procesadores de 64 bits? ¿Creéis que es un enorme avance o realmente no aportan nada?

¿Y tú que piensas? Pásate por Los primordiales creadores podrían lanzar sus procesadores de 64-bit para el CES para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario