Magazine UX, la nueva interfaz para las tablets de Samsung

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A lo largo de nuestra vida, todos hemos utilizado, o por lo menos observado la interfaz que Samsung® usaba en sus smartphones desde que integró Android® como metodo operativo en la totalidad de sus terminales. Se trataba de una capa de personalización propia de Samsung llamada TouchWiz, que no gustaba a todo el planeta ya que en algunos casos ralentizaba el terminal, o simplemente, no era tan gráficamente clara como la interfaz Android® por defecto.

Magazine UX

En sus recién presentadas tablets de alta gama no hay rastro de TouchWiz, y en su lugar se localiza Magazine UX, una nueva interfaz con numerosas noticias gráficas y de navegación. En cuanto el aspecto visual, cuenta con un enorme similar a Windows 8.1, ya que presenta una pantalla dividida por baldosas de distintos tamaños. Cada una de estas baldosas es un widget completamente funcional, como por ejemplo Flipboard o una app meteorológica. Podemos seleccionar tanto el tamaño de los widgets como la orientación de estos. En relación a la facilidad de uso, al origen nos hallamos con varias dificultades al desear inventar widgets con tamaño muy excesivo o minúsculo. De todas formas, si la nueva interfaz no nos gusta, Samsung® nos da la posibilidad de entrar a nuestras programas de la forma clásica.

Desde mi punto de vista, es positivo para el cosmos Android, ya que al inventar una interfaz especializada al tipo de equipo aumenta entre otras cosas la productividad. Es obvio que no debe ser la misma para un smartphone con una pantalla de 3 pulgadas que para una tablet de ocho pulgadas o superior. En este caso concreto, el aspecto gráfico de estas tablets mejora al usar la nueva interfaz creada por la compañia coreana, ya que utiliza inteligentemente el tamaño de las pantallas enormes que nos proporcionan estos dispositivos.

¿Qué opinais de la nueva interfaz de Samsung? ¿Os parece que utiliza completamente las capacidades de la tablet?

¿Y tú que piensas? Pásate por Magazine UX, la nueva interfaz para las tablet de Samsung para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario