Magisto, el estudio de cine en nuestras manos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Imagen de Magisto

Hollywood, la meca del cine, un lugar en el que se han contado decenas y decenas de historias, desde el que hemos conseguido viajar a mundos lejanos o detectar magníficas historias… Bueno, quizas no desde allí, si no desde el cine o desde el sofá de nuestra casa. Pero lo cierto es que las películas gustan a enormes y pequeños y a veces nos encanta inventar nuestros propios pinitos en el sector. Los vídeos familiares son algo mas que recuerdos, son intentos de recrear historias profesionales, sin embargo la totalidad de veces acaban pecando de varias cosas por falta de conocimiento. ¿Cuántas veces habremos mirado un vídeo y algún familiar o amigo nos ha dicho que era aburrido? Seguro que muchas, y es normal. Con tomas muy largas y con zoom-dependencia, los resultados jamás serán óptimos.

Otro factor que ha cambiado son los instrumentos que utilizamos para tomar estas grabaciones. Hace 15 años la masa tenía cámaras que parecían mochilas de ir a acampar, sin embargo con el paso del tiempo, estas se han ido encogiendo mas y más, hasta llegar a unas compactas que caben tranquilamente en una mano. Pero como las cámaras de fotos, desde hace unos cinco años estamos viviendo un nuevo cambio, su fusión con los dispositivos móviles. Con cada nueva generación de terminales, un aspecto en el que se pone especial interes es en la calidad de las cámaras, ya que la totalidad nos aceptan poder capturar fotografias y vídeos con excelentes resultados, cosa que provoca la paulatina desaparición o desuso de los ejemplos mas sencillos de las cámaras tradicionales.

Con todos estos aspectos encima de la mesa, es normal pensar que los dispositivos además contarán con sus propios aplicaciones de edición para no tener que recurrir siempre al ordenador. Y sí, efectivamente, esto es cierto. Un buen e atrayente ejemplo es Magisto, una app que tenemos habilitada en Google® Play y que nos apoyará a inventar impresionantes presentaciones de imagenes o de vídeos en apenas tres pasos. Por la forma en que se presenta, me recuerda un poco a la comida pre-cocinada: ponla en el plato, calienta, sirve.

Ejemplos culinarios a parte, Magisto nos promete resultados tan atrayentes como este:

Aunque somos un blogger de Android® aprovecho con este vídeo para felicitar a un vecino por su campeonato internacional de motos (que se dice rápido). Dicho esto, si dejamos de lado el contenido, logramos visualizar como el efecto es realmente bueno y como indicaba anteriormente, en solo tres pasos. Lo 1° que necesitamos es el material, que logramos grabar desde la propia app o simplemente seleccionar imagenes y vídeos que ya tengamos en la galería. El próximo paso es darle un toque al montaje (fiesta, tranquilo, romántico…) y al dar en el boton continuar, seleccionar la música que el software nos propone (o subir una propia). Hecho esto, el último paso es ponerle un titulo y permanecer a que se procese.

Este tipo de aplicaciones creo que son de lo mas interesante, puesto que combinan grandes resultados con un funcionamiento muy sencillo. De esta manera, sin tener enormes conocimientos sobre edición de vídeo podremos conseguir obras de arte, o como mínimo, retrasaremos que la suegra se nos duerma viendo a los nietos correteando por algún lado. Por todo esto, Magisto es nuestra aplicación de la semana. Espero que os guste y sobretodo, que os sea útil.

¿Y tú que piensas? Pásate por Magisto, el repaso de cine en nuestras manos para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario