Maneras de mejorar la aeronáutica comercial

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Maneras de optimizar la aeronáutica comercial - San Francisco

La destreza de viaje es perfectible y existen algunas formas de optimizar la aeronáutica comercial, mas allá del camino a los servicios.

La destreza al volar, desde que pasamos por el aeropuerto hasta que aguardamos por vuestro equipaje, puede volverse rutinaria, aburrida; predecible incluso. Para el viajero experimentado, escasas cosas pueden incorporar el factor sorpresa. Pero como todo, los procesos y experiencias relacionadas a la aeronáutica comercial son perfectibles.

La empresa tiende a enfocarse en lo que hallamos en las cabinas a bordo, los procesos de reservación, o aquellas cosas que influyen en nuestra decisión de compra al instante de reservar, cuando en realidad hay un amplísimo espectro de fragmentos que pueden convertir para bien en este cosmos del transporte aéreo.
Según el portal Gizmodo y la opinion de varios especialistas, la aeronáutica comercial puede mejorarse desde el punto de vista de las concesiones aeroportuarias, el layout y un ambiente de colaboración, bajo la idea de que los aeropuertos deben planearse y actuar como verdaderas extensiones de las ciudades a las que sirven.

Concesiones

El aeropuerto mundial de San Francisco (SFO) tomó una decisión arriesgada que pocos han hecho. Las marcas enormes tendrán sus contras y sus pros: son reconocidas, se venden casi por sí mismas y entiendes qué adquieres con ellas, sea donde se encuentren. Pero este aeropuerto prefirió darle una posibilidad a negocios locales de alimentos y regalos que entregan cosas diferentes y peculiares a la vez. El Napa Farms Market engloba este concepto al servir productos locales, frescos y de excelente calidad con una gama que en pocos sitios se ve. Y sumados a una interés amable y bien documentada, el pasajero se va satisfecho y con la sensación de haber experimentado algo con mucho valor.

Cuando se intenta de espacios, ya sean a bordo o en las salas de espera, 1° examinamos y después percibimos con el tacto. El uso de texturas puede ser la diferencia entre una destreza promedio y una que no olvidemos pronto. La forma de los asientos, los compartimentos, las charolas de servicio, los descansabrazos, las ventanillas, aquellos sofás en los que aguardamos para abordar… Ejemplos claros de esto son el rediseño de la business class de KLM y las salas de espera en el aeropuerto de Osaka.

El layout de iluminación además es importante; ¿de qué forma logramos visualizar cosas que nos informen acerca de como proceder cuando estamos volando y las luces están apagadas? El Dreamliner y ciertos vuelos de Emirates y Singapore Airlines tienen algo de eso pero, ¿por qué no llevarlo mas allá? Textiles con pigmentos que brillan en la oscuridad o implementando LEDs en pasillos o en el techo como si fueran un cielo estrellado son ideas factibles que sólo exigen plantearse de la forma adecuada.

Colaboración

Ya sea porque estemos por viajar o vayamos a recibir a alguien, solemos suceder mucho tiempo en el aeropuerto. Cuando viajamos, es posible estemos atorados ahí por un rato y si nos toca volar a muy temprana hora, son escasas las ciudades que entregan algo que valga la pena durante la madrugada pues por lo general todo esta cerrado, los moteles no aceptan la venida sino hasta después del medio dia y todo eso simboliza tiempo muerto. Sería atrayente contar con espacios en los aeropuertos donde nos sintamos cómodos y podamos crear algo productivo, sin importar la hora.

Y no necesariamente nos referimos a trabajo; mas bien en un centro de tareas o un lugar para relajarnos, que es de las ultimas cosas en las que pensamos al estar en un aeropuerto. El dilema con esos elegantes salones exclusivos es que están segregados por aerolíneas y se basan en la clase de viajero que somos. Si estuvieran abiertos a todo el público, pese a que fuera por una tarifa, varios (incluyéndome) pagarían un par de dolares por estar en un lugar en el que se puede ser productivo. ¿Te imaginas viajar con chicos y y ofrecerte cuenta que tu vuelo fue pospuesto hasta nuevo aviso?

Maneras de optimizar la aeronáutica comercial - JetBlue lounge JFK


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario