Marriott comprará Protea, la cadena africana y continúa con su política de expansión

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Protea-Hotels

  • La negociación de compra duplicará la distribucion de Marriott en África en mas de 23.000 habitaciones
  • Esta adquisicion acelerará la expansión de Marriott y su posición de liderazgo se hará mas resistente en el progresivo y dinámico comercio africano

La cadena hotelera Marriott avisó que ha conseguido un convenio mediante el cual va adquirir uno de los mayores grupos hoteleros de África con un total de 116 establecimientos. Ya se ha publicado la firma de un convenio de participación mediante el cual Marriott comprará Protea Hospitality Holdings de Ciudad del Cabo, y de esta forma afianzará su presencia en Sudáfrica.

Esta operación convertirá a Marriott, que hasta ahora solo tiene 10 moteles en África, en uno de los mayores operadores hoteleros del continente. Si bien todavía no se han develado el monto de la transacción, estimamos que el convenio va a apoyar a Marriott a acelerar sus planes de aumento y expansión en un comercio tan significativo como el africano.

Arne Sorenson, consejero delegado de la cadena hotelera, señaló:

África tiene buenos Gobiernos, aumento economico y una clase media en expansión. Tiene un significativo potencial de aumento turístico en los próximos años y la compra de Protea cree la significativo apuesta del clan norteamericano por este país.

Los Hoteles Protea, que pertenecen al Protea Hospitality Group, poseen 3 marcas separadas, con 80 propiedades en Sudáfrica y otros moteles en Nigeria, Zambia, Namibia, Malawi, Uganda y Tanzania. Los 116 establecimientos tienen algo mas de 10.000 habitaciones y unos 23.000 empleados.

Protea Hotels tiene 104 moteles de la marca Protea Hotels, dos con la marca Protea Hotels Fire & Ice y 10 con la marca de lujo African Pride Hotels.

Se estima que el convenio decisivo podría firmarse a terminos del 2013 y la intervención podría concretarse a principios del 2014. Sea como fuere, Marriott no espera que la negociación tenga un choque en sus resultados de 2014.

En el mismo evento, Sorensen avisó que el hostal Punta Islita (Costa Rica) se ha transformado en el numero 50 de la lista de hoteles boutique del clan llamada Autograph Collection, lanzada hace 3 años.

Por otra parte, el director regional de Marriott para Latinoamérica, Kevin Schwab, señaló que el plan publicado en 2012 para duplicar en la región el numero de moteles en las 10 marcas del grupo, con la intensión de llegar a 150 establecimientos para terminos de 2017, prosigue segun lo previsto.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario