Máscara de submarinismo que te convierte en pez

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Respirar debajo del agua es una labor que demanda el uso de equipos y decenas de dólares, también de una limitación de tiempo y de agilidad. Una máscara de submarinismo que te convierte en pez llamada Trton puede ser la solucion parcial a este problema, ya que admitirá respirar bajo el agua sin tanques de oxígeno al cambiar el agua en aire respirable. Las profundidades del océano aún aguardan por ser completamente exploradas, por lo que el submarinismo esta tratando de hacerse de preferible tecnología para conquistar el fondo. A su vez, las inundaciones cada vez mas destructivas en Asia y Oceanía producen la obligación de encarar la labor de rescate con mas libertades de acción al no depender de todo un equipo completo de individuos para acompañar a uno o 2 buzos. En el pasado tratamos el patentamiento de un traje de submarinismo que te convertía en un pez al ofrecer  un metodo de respiración de aire líquido, que incluía una branquia mecánica establecida en la arteria femoral. Recientemente se ha mostrado una máscara de submarinismo que propone convertirte en pez, y su funcionamiento es suficiente curioso.

Máscara de submarinismo que te convierte en pez

Muerdes la máscara y sales a bucear respirando aire

La máscara, llamado Trton, se compone de 2 brazos ramificados diseñados para servir como “branquias” que extraen el oxígeno del agua y suministran aire respirable directamente a los pulmones de su portador. En lugar de transportar por todas las profundidades un equipo de buceo pesado (que encima puede provocar accidentes o fallar), los buceadores podrán morder un pedazo de policarbonato y aprovechar preferible su agilidad y su tiempo debajo del agua. Recordemos que en cuanto pasamos la barrera de los 100 metros bajo el nivel del mar, el buceo técnico inicia a dejar de ser una especialidad y inicia a ser un suicidio, pues vuestro cuerpo inicia a sufrir descompresión y esto no se resuelve con este aparato.

Máscara de submarinismo que te convierte en pez

Funcionamiento de la Trton

El equipo hecho con etapas de plástico, acepta que el agua entre a través de diminutos agujeros, donde despues se dirige a una cámara que separa el oxígeno del líquido. Utilizando un filtro interno con hilos finos y agujeros cada vez mas pequeños, las moléculas de agua permanecen atrapadas y sólo el aire queda en el dispositivo. Según el método técnico, el oxígeno se comprime y se almacena en un tanque miniatura. Lo increíble es que todo el equipo es alimentado por un micro batería increíblemente pequeña y sencillamente recargable.  Las pruebas aún están en desarrollo ya que se intenta de un concepto, por lo que nada se sabe de su salida al mercado. Si esto sale a la luz alguna vez, probablemente tendremos al diseñador surcoreano Jeabyun Yeon como uno de los héroes del submarinismo moderno.  

The post(noticia) Máscara de submarinismo que te convierte en pez appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario