Mascotas que viajan impulsan venta de aviones privados

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

mascotas que viajan en jets privados

Aunque fuera del presupuesto de la grande mayoría, las mascotas que viajan empiezan a influir fuertemente en la venta de jets privados.

Perros. Gatos. Hamsters. Chanchitos. Caballos. A donde volteemos, el gusto por los animales de compañia es universal, influyendo en varios de los aspectos que nos definen como sociedad, cultura y civilización. Tan es así, que las mascotas que viajan son toda una realidad, varias de ellas requiriendo hasta jets privados. O al menos ése es el sms que últimamente las compañías aeronáuticas privadas se han dado a la labor de divulgar en los últimos meses.

Si visitas netjets.com, el sitio de una compañia que le acepta a sus usuarios comprar o rentar parte de un avión, no verás a un serio ejecutivo que revisa una hoja de cálculo a kilómetros de altura si no a un niño en un lujoso asiento de piel acurrucado con un cachorro de labrador, ambos durmiendo. Esta adorable imagen que te deja con ganas de salir corriendo por un perro (aún así ya tengas uno), y a los súper ricos, comprar el cómodo Gulfstream.

El año pasado, NetJets, que es una unidad de Berkshire Hathaway (propiedad de Warren Buffet), transportó a 14,400 animales en mas de 10,000 vuelos. Flexjet, la segunda compañia en aviones compartidos y esta enfrascado en la competencia. En su sitio podrias visualizar a un perro que aborda el aeroplano seguido por una dinastía que va en viaje para esquiar. Y así, el sms es suficiente claro: estas compañías saben que tu mascota es parte de la familia.

A pesar de las imagenes ridículas, la tactica es suficiente conciensuda. Por varios años, las aerolíneas comerciales han hecho un trabajo por demás pobre al atender a los usuarios que viajan con mascotas. Mitos sobre perros que mueren congelados y luchas legales épicas se han responsable de truncar una enorme posibilidad de negocio. Delta trata hacerlo, sin embargo el numero de restricciones y normas es prolongado y los precios muy elevados, negándose a transportar a mascotas de nariz chata (por aquello de sus problemas respiratorios) y se niega a llevar animales en cualquier ruta servida por sus Boeing 767 y el Airbus 330-200.

United sufre de las mismas características, incorporando también el no volar con cachorros muy pequeños y con diminutos cerdos que menos de ocho semanas de edad. Southwest y JetBlue, aceptan a sus pasajeros llevar a mascotas pequeñas a bordo sin embargo no acepta animales en la zona de carga.

Con todo ello, las campañas enfocadas al comercio de la aviación privada familiar llevan consigo el entorno de que este tipo de aviones no son exclusivos para viajeros ejecutivos. La empresa sufrió un rigido golpe durante la recesión de 2008 y al próximo año, NetJets declaró una pérdida de 711 millones de dolares para subir a 207 millones en ganancias durante 2010.

Pero ahora que las cosas se han estabilizado, considera que a veces la unica forma en que Fido pueda viajar cómodo y seguro contigo es rentando un jet privado.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario