Matemáticas para niños

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Las matemáticas son una de las asignaturas que generan mas reacciones entre los alumnos. No suelen dejarlos indiferentes, pues los que no las aman las odian profundamente. Eso sí, tanto los unos como los otros tienen un pensamiento común sobre esta ciencia: es muy difícil.

Y, en tanto que es difícil, es imprescindible divulgarlo de un modo cercano y afectivo que se vincule con los intereses del alumno, como establecen las teorías educativas actuales. Para ello ha nacido Matemáticas para niños, una aplicación  Android® construida desde 3 niveles de dificultad que adaptan el recurso al nivel y la capacidad del niño que lo usa.

A nivel de contenidos, se trabajan desde esta tool la suma, la resta, la multiplicación y la division usando para ello desafíos mentales, puzzles, videojuegos y tareas de orden, interacción o movimiento de los diferentes números aparecidos en la pantalla. Todo ello hace que, también de optimizar las matemáticas, los chicos diminutos refuercen su motricidad fina gracias al uso de los dedos para efectuar los diferentes desafíos planteados. Todo ello hace que, también de optimizar las matemáticas, los chicos diminutos refuercen su motricidad fina gracias al uso de los dedos para efectuar los diferentes desafíos planteados.

En cuanto a los beneficios, Matemáticas para chicos pretende ser un recurso educativo que apoya las matemáticas desde casa, reforzando así los contenidos trabajados en casa. Para ello se busca optimizar las cualidades en la dimensión de problemas, las lógicas y cognitivas, la concentración y la memoria desde maneras lúdicas y jugadas.

Por último, a nivel de uso he de agregar que resulta muy sencillo de utilizar, muy intuitiva y agradable gracias a los sonidos integrados durante el funcionamiento.

 

Vía | Play Store

Matemáticas para niños es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario