MediaTek MT6595: SoC de ocho núcleos con conectividad 4G LTE

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Hoy por hoy la compañia china MediaTek es la unica que promete un procesador de 8 núcleos reales, el ya conocido MediaTek MT6592, un SoC que cuenta con un procesador con ocho núcleos Cortex-A7 que pueden llegar a tener una frecuencia maxima de dos GHz, pese a que por ahora se esta comercializando con una frecuencia de 1.7 GHz.

Un procesador que si miramos los AnTuTu Benchmarking (aplicación que no vale mucho ya que tan sólo muestra números sin tener en cuanta el rendimiento real), logramos visualizar que el MediaTek MT6592 obtiene muy buenos resultados, unos 27.000 a 30.000 puntos (con una dimensión de 1920 x 1080 píxeles).

MediaTek MT6595: Un MediaTek MT6592 con 4G LTE

MediaTek MT6595

Se suponía que el SoC Octo Core iba a contar con conectividad 4G LTE ya que en su país natal, el gobierno esta dotando de esta infraestructura a las ciudades mas fundamentales sin embargo al final no fue así ya que MediaTek lo lanzó “medio cojo”, al no tener compatibilidad con la red 4G LTE.

Gracias a un medio de comunicacion italiano, hemos popular que la compañia china lanzará una revisión de su 8 núcleos. Este nuevo prototipo recibirá el nombre de MediaTek MT6595 y contará con las mismas prestaciones que el MediaTek MT6592 sin embargo con un añadido muy importante, será compatible con la red 4G LTE.

¿En que nos beneficia este nuevo SoC a los europeos y americanos?

Aunque no lo creáis este nuevo SoC nos vendrá de perlas ya que los cercanos moviles que cuenten con este SoC serán 100% compatibles con la red 3G WCDMA y por supuesto con la red 4G LTE. En resumen, ya no nos tendremos que preocupar de si el movil chino que nos vayamos a comprar será compatible con la red 3G de vuestro país ya que al contar con este SoC será 100% compatible.

Además este nuevo MediaTek MT6595 también beneficiará y mucho a las compañías chinas que quieran fabricar moviles enfocados al comercio internacional. Eso sí, lo mas seguro es que los terminales que tengan este futuro procesador de MediaTek serán un poco mas caros sin embargo tendremos la protección de que será compatible en cualquier país del Mundo.

¿Le ganará la lucha MediaTek a Qualcomm?, ¿qué pensáis TaliAndroides?.

La entrada MediaTek MT6595: SoC de 8 núcleos con conectividad 4G LTE muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario