Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, juega a dos manos

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Normalmente el hecho de jugar a la consola suele representar no realizarlo con el movil y viceversa. Sin embargo, parece que los niños de Konami, con el popular novedoso Hideo Kojima al frente, han determinado que su ultima creación suponga un punto y aparte en ese concepto, pues ahora ofrece oportunidades de interacción de nuestros terminales y nuestras consolas.

En este caso, la app Metal Gear Solid V: Ground Zeroes nos acepta desplazar a nuestros terminales la destreza de uso del equipo iDroid o bien jugar el modo Base Madre (sic). Además nos acepta oir casetes vinculados con el videojuego y entrar al portal de información del juego.

Modo iDroid

Screenshot_2014-03-23-18-31-35

La atracción primordial de esta app es exactamente esta, el modo iDroid. En un guiño claro a su disponibilidad para Android® y Windows Phone, se ha bautizado iDroid a un diminuto equipo que acepta al personaje efectuar una lista de acciones en el juego. En este caso simplemente tendríamos que usar vuestro movil para conectar nuestra cuenta de cliente de PSN o Xbox® Live (en función de la plataforma en la que estemos jugando) al activar el modo iDroid después de haber arrancado el juego. El propio metodo detectaría que nos hallamos jugando y se conectaría en directo con nuestra partida, de forma que si queremos consultar mapas o avisar al helicóptero para que nos recojan podamos hacerlo. Además, durante el videojuego logramos reproducir casetes en el dispositivo, sin embargo es incómodo perder un porcentaje de pantalla al hacerlo, por lo que logramos aprovechar el dispositivo para ello sin afectar a nuestra partida en absoluto y en tiempo real.

Modo Base Madre

Este modo se juega offline y nos acepta gozar de la destreza de la gestión de  la Base Madre, la Mother Base original que apareció en Metal Gear Solid Peace Walker.

En este modo se nos presentará un mapa hexagonal en el que en origen exclusivamente habrá un módulo para la gestión de oficiales que rápidamente tendremos que ampliar con un módulo para la contratación de soldados, de forma que podamos ir asignando a los primeros tareas en las que irán acompañados por los segundos.

Screenshot_2014-03-25-18-51-03

A medida que vayamos progresando y incrementando vuestro nivel de gamer (y nuestros ingresos, que están estrechamente relacionados), podremos ir evolucionando los módulos que ya tengamos o adquirir módulos nuevos. Los módulos que tenemos disponibles son los siguientes:

  • Centro de comando. Es el módulo primordial con el que comenzamos y que nos admitirá administrar y practicar primeros auxilios a nuestros oficiales (en caso de que resultaran heridos en el transcurso de alguna misión).
  • Barracas. Con este módulo podremos contratar guerreros para que nos acompañen en las misiones. A medida que aumentemos el nivel irán surgiendo distintos tipos de efectivos (comandos, guerreros de infanteria fuertemente armados…).
  • Fábrica. Aquí podremos edificar Vehículos blindados de ataque (VBC) que, al equivalente que en el caso anterior, irán siendo mejores a medida que suban de nivel (desde LAV a tanques o helicópteros).
  • Centro de distribución. Esta planta nos servirá para recibir los componentes que necesitamos para fabricar ciertas unidades (como los vehículos).
  • Hangar. Y dejo la joya de la corona para el final, porque, ¿qué sería de un videojuego de Metal Gear sin los tanques que le dan nombre? El hangar nos acepta generar vehículos militares altamente potentes, que irán progresando al ir progresando esta estructura, pasaremos de fabricar Pupas a Chrysalis hasta llegar a los MG.

En este instante este videojuego es totalmente independiente, pese a que no descartéis que en versiones futuras este modo este conectado de algún modo a la Base Madre de nuestros MGS.

Modo casetes

Al equivalente que la sección del mismo nombre en el modo iDroid, con esta podremos oir grabaciones del juego, así como algunos extras como versiones distintos de temas que han visto la luz en preliminares juegos.

Screenshot_2014-03-31-17-34-30

Modo Portal de Información

Este último modo nos acepta entrar a los créditos del videojuego así como a las estadisticas e inclusive explicaciones sobre los distintos modos de videojuego de la aplicación.

Screenshot_2014-03-31-17-39-38

Hay también un modo complementario que nos acepta configurar ciertos parámetros del videojuego (si reproduce o no sonido, la calidad del mapa y si sirve o no el acelerómetro). Aunque la app no es una virguería gráfica, cumple mas que de sobra con lo que ofrece y con lo que es imprescindible para ella también de acompañar ese apartado técnico con efectos de sonido vinculados con los que nos tiene acostumbrados esta saga.

Como véis es un producto esquematizado para los que, como yo, sois muy fans del mercenario mas popular de los videojuegos, así que, si disfrutáis de una buena partida a Metal Gear y/o disponéis del nuevo videojuego de Kojima (disponible en PS3, PS4, Xbox® 360 y Xbox® One) deberíais descargaros rápidamente esta aplicación.

Vía | Play Store (Android) | iTunes Store (iOS)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, juega a 2 manos es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario