México agiliza sus trámites de aduana para darle una mejor bienvenida a los viajeros

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

México agiliza sus trámites de aduana

Mediante una lista de medidas México agiliza sus trámites de aduana. Ahora se podrá llenar la declaración aduanera por Internet antes de ingresar al país.

Hay varias formas de darle la bienvenida a los viajeros y turistas en los países. Algunos como los franceses han implementado planes para que los habitantes sean amables. Otros hacen planes y campañas publicitarias, para atraerlos y tentarlos a visitar sus tierras. Y México no es la excepción. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alternativa con la que México agiliza sus trámites de aduana para facilitar la entrada a quienes quieran visitar el país.

Se intenta de la oportunidad de completar la declaración de aduanas por Internet antes de acceder al país. La medida forma parte de un proyecto del Gobierno de México, construido de forma conjunta con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración, cuyo objetivo es facilitar a los viajeros la entrada al país y hacer “más ágil, amigable y placentero” el tránsito de personas en los puntos de entrada.

Según informa el SAT en su comunicado, el plan tiene muchos objetivos:

Las acciones están enfocadas no sólo a maximizar el flujo de turistas y facilitar los procesos aduaneros y de migración, sino a optimizar su experiencia, expandir sus meses de estancia y a producir una mayor derrama económica en México.

Los viajeros que quieran ingresar a México podrán acceder a www.sat.gob.mx donde encontrarán mas información y el formato de la declaración de aduanas, el cual podrá ser llenado e impreso, para ultimamente entregarlo al instante de cruzar la aduana a México.

Otra de las medidas adoptadas se refiere al pago de excedente de franquicia. Desde el mes(30dias) de agosto, ya es factible pagarlocon tarjetas bancarias de credito y débito en las propias aduanas y en lugar del viejo metodo que solo daba la alternativa de efectuar el pago en efectivo y en moneda nacional.

Durante las temporadas vacacionales, los viajeros pueden traer hasta 300 dolares (222 euros) de mercancías sin pagar impuestos, también de su equipaje personal. En caso de excederse, esta medida del SAT moderniza los medios de pago y promete mas alternativas a quienes se internan en territorio mexicano.

Actualmente existen 60 equipos instalados que ejecutan en 24 aduanas, entre las que destacan Tijuana, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo y Cancún.

De convenio con la secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las siguientes fases se prevé dotar de 122 terminales, con lo que se concluiría la dotación de los 182 puntos de llegadas de pasajeros programados en este proyecto.

El informado de prensa afirma que esta es otra forma de trabajar por México y los mexicanos:

La facilitación de viaje y la eliminación de barreras a la entrada incrementan los flujos turísticos y de divisas, lo cual se refleja directamente en el bienestar de las familias mexicanas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario