Micro-molinos de viento: Energía eólica para recargar smartphones

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Cargadores solares para dispositivos moviles hay en todas partes, ¿pero alguna vez imaginaste utilizar energía eólica? Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington sí lo hicieron, y su desarrollo adoptó la forma de un micro-molino de viento compuesto por una aleación de níquel, tan diminuto que podrían caber 10 en el volumen de un grano de arroz.

El simple hecho de que no existen precisiones sobre el principio de los molinos de viento nos confirma sin lugar a inquietudes que llevan mucho tiempo entre nosotros. Bombear agua y moler grano son históricamente 2 de las tareas mas vinculadas a su uso, sin embargo sus descendientes modernos, las turbinas de viento, han asumido un rol crítico para el desarrollo humano: La generación de energía. Ahora, ¿qué tan diminutos pueden ser los molinos de viento? Si te diriges a YouTube podras hallar manuales para inventar e instalar molinos de casi todos los tamaños, sin embargo en la Universidad de Texas (Arlington) sus molinos son realmente pequeños: Apenas 1.8 milímetros en su punto mas ancho. ¿Cuál es la idea? Imagina por un instante que fuera factible instalar cientos de estos micro-molinos de viento en la carcasa de un smartphone. Con un nivel de eficacia lo suficientemente alto, esta granja eólica en miniatura no razones tener inconvenientes para restaurar, al menos parcialmente, la batería de un teléfono.

 

Los asociados de exploración involucrados en este proyecto son Smitha Rao y J.-C. Chiao, quienes contaron con la participación de la compañia taiwanesa WinMEMS, la cual envió representantes a la Universidad de Texas en algunas posibilidades durante el año pasado. El convenio de fondo anuncia que la facultad conservará la propiedad intelectual sobre los micro-molinos, mientras que WinMEMS se encargará de investigar (y eventualmente explotar) cualquier oportunidad de comercialización que pueda surgir. La unica confirmación técnica que hallamos en el aviso oficial es la app de una aleación de níquel en la fabricación de los micro-molinos, que incrementa en enorme medida su resistencia. No hay documentos sobre voltaje o intensidad, y en lo personal me permanecen inquietudes sobre qué tan bien se llevarán estos molinos con el polvo y otras partículas, sin embargo hay que sostener la mente abierta, y confio visualizar más.

The post(noticia) Micro-molinos de viento: Energía eólica para recargar smartphones appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario