Microsoft desarrolla un “sostén inteligente” que advierte sobre la comida

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Sí, lo que dice el título. En un informe que combina las fuerzas de Microsoft Research y la Universidad de Rochester, hallamos un sostén inteligente equipado con sensores, el cual registra el estado emocional de la mujer que lo esta usando, y le indica si es un buen instante para impedir o detener su combate al refrigerador…

Para algunos es “angustia oral”. Un término mas formal sería “ingesta emocional”, sin embargo ya entendemos de qué se trata: Una dama o un caballero cae en un pozo depresivo por (inserte razón aquí) y el refrigerador se convierte en su válvula de escape. Cualquiera puede tener un disgusto y decidir comer un pote de helado para sentirse mejor, sin embargo si se repite con cierta frecuencia, ese comportamiento podría ser muy dañino. Un documento anunciado por Microsoft Research y la Universidad de Rochester describe a la alimentación no sólo como un proceso para incluir nutrientes, sino también para satisfacer ciertos hábitos y estados emocionales. Aparentemente, el objetivo de este repaso es investigar un procedimiento de soporte que aplique cierta modificación del comportamiento, al instante en el que se manifiesta la ingesta emocional antes mencionada. La aproximación para este procedimiento es ciertamente tecnológica, y la idea de “dispositivo” es nada menos que un sostén inteligente.

Microsoft crea un sostén inteligente que advierte sobre la comida

 

El sostén esta equipado con una tarjeta inspirada en un procesador MSP-430 de Texas Instruments, que maneja una batería de litio de 3,7 voltios como fuente de energía, también de muchos sensores. La tarjeta fue configurada para registrar documentos biométricos como el ritmo cardíaco, la respiración y la conductividad de la piel, esto en adición a los informes de las integrantes en una app movil dedicada. El formato de sostén esta directamente asociado a la distancia entre los sensores y el corazón. En el repaso se expone que intentaron de inventar un igual en ropa interior para hombres, sin embargo los resultados fueron mucho menos satisfactorios. Otro dilema presente en los prototipos fue la duración de la batería, y las integrantes debieron cargar el sostén cada 3 o 4 horas. Imagino que no va a faltar quien acuse a todo este repaso de misógino (más allá de las buenas intenciones), sin embargo de todos modos, la pregunta queda instalada: ¿Puede la tecnología corregir un comportamiento de este tipo?

The post(noticia) Microsoft crea un “sostén inteligente” que advierte sobre la comida appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario