Microsoft inauguró su Centro del Cibercrimen

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En un sacrificio millonario por intentar crear de la web(www) un lugar mas seguro, Microsoft decidió abrir el Centro del Cibercrimen, un laboratorio con base en Redmon que ocupará a miles de maestros en protección computación con el fin de ponerle fin a botnets y malware. Además, como ya se llega creando en la Unidad de Crímenes Digitales, se encargará de descubrir tanto explotación infantil como  otro tipo de males.

Mundialmente se pueden hallar una enorme suma de laboratorios y centros dedicados a la exploración de los llamados crímenes digitales, fundamentalmente a los que trabajan mas físicamente y son menos volátiles, como las botnets. El trabajo esta orientado a detectarlas y despues desactivarlas denegando accesos, dando anuncio a autoridades de cada país y hasta “marcándolas” en un mapa como para que las agencias de protección y las industrias puedan tener una idea de dónde vienen algunos de sus problemas y hasta organicen un allanamiento a un edificio. Una de las compañías que silenciosamente ha estado activa en esta cruzada ante el ciber crimen es Microsoft, a través de su Unidad de Crímenes Digitales. Ahora, reforzando la labor y los esfuerzos, Microsoft® creó su Centro del Cibercrimen y desde allí intentará derribar varias botnets con epicentro en Eurasia.

Según confirmó un consejero asociado de Microsoft, David Finn, “hay cerca de 400 millones de víctimas del cibercrimen por año. Y el cibercrimen le cuesta a los consumidores USD$ 113.000 millones anuales. Entendemos que no hay un solo país, compañia u organización que pueda controlar la ciberseguridad y las ciberamenazas por sí sola. Por eso estamos invirtiendo en atraer miembros a vuestro centro -agencias de protección y de la ley, miembros y clientes- para trabajar junto a nosotros”.

 

Los documentos continúan y en el sitio del centro del cribercrimen de Microsoft se nos indica que el 50% de los adultos en linea fueron de alguna forma víctimas del cibercrimen. También lo fue el 20% de los negocios, lo que acabó costándole mas de 500 mil millones de dolares a la economía global. Desde este laboratorio de Microsoft, lo que se quiere alcanzar es desactivar botnets como la llamada Citadel, una red significativo que actuaba en mas de 90 paises del mundo, grabando todo lo que los visitantes tipeaban a través de keyloggers y enviando esa información a la base de documentos central. La botnet actuó durante 18 meses, y ahora el FBI, los examinadores bancarios, los examinadores de tecnología y Microsoft® se unieron para intentar pararla.

Microsoft inauguró su Centro del Cibercrimen

 

La red zombies de computadores se apagó en un 90%, sin embargo quedaron remanentes que aún siguen en acción y rearmándose. Por las imagenes y los videos del salón donde esta ubicado el centro del cibercrimen, el lugar parece una especie de CSI, sin embargo realista. Dentro del sitio hay mucha información para los mas detallistas, ya que el efecto de este proyecto de Microsoft® estará supeditado a qué tan bien trabajen juntos los expertos, las tools y la tecnología habilitada en el lugar.

The post(noticia) Microsoft inauguró su Centro del Cibercrimen appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario