Monos moviendo brazos virtuales con sus mentes

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Acercándonos cada vez mas a lo que es la pesadilla en vida de los creacionistas, los monos vuelven a indicar lo cercanos que están a nosotros como especie al poder efectuar actividades impresionantemente complejas para un animal. En un ensayo nueva se ha obtenido atestiguar a monos moviendo brazos virtuales con sus mentes, algo que suena mas a ciencia ficción que a capítulo de la Universidad de Duke.

Mil quinientos años después de la 4ta innovacion industrial, los terrícolas presenciamos, con un asombro muy similar al miedo mas visceral, como vuestro territorio era conquistado por seres de una maestría mental inaudita, que no llegaban desde planetas lejanos, sino que surgían de nuestros propios laboratorios. Atacando en manadas, las garras de los ágiles mentalistas se enterraban en los cráneos humanos, convirtiéndolos en marionetas a las cuales llamaban “primos bobos”. Lo que es ciencia ficción puede convertirse tranquilamente en realidad de ahora en más, pues la escalada de los chimpancés mentalistas ya tiene un antecedente en la Universidad de Duke. Miguel Nicolelis, el neurobiologista atras del experimento, contó como los monos han practicado a mover un par de brazos virtuales usando directamente su cerebro.

Video de los monos controlando brazos virtuales con su mente

En el estudio, Nicolelis y sus colegas registraron señales de casi 500 neuronas en los 2 hemisferios del cerebro del mono, usando matrices de pequeños electrodos implantados en áreas relacionadas con el movimiento del cortex. Este es el mayor numero de neuronas grabadas hasta la fecha, y esto permitió que los monos fueran entrenados para operar un par de brazos de avatar en un entorno virtual, 1° con joysticks, y mas tarde, con la mente. Los animales realizaron una labor virtual que necesitaba utilizar ambos brazos, y gracias a las grabaciones de las neuronas que se habían conseguido, el efecto fue prometedor. Con el tiempo, los monos mejoraron su capacidad para manejar los brazos virtuales con su cerebro, consiguiendo un preferible cumplimiento en la labor de 2 brazos. Además, los cerebros de los animales mostraron una reorganización notable, lo que se conoce como plasticidad.

Monos moviendo brazos virtuales con sus mentes

El hallazgo, que llega del mismo clan que actualmente fusionó 2 cerebros de ratas, es la ultima manifestación de los esfuerzos para registrar las señales del cerebro y utilizarlos para operar maquinas o prótesis. Como las lesiones de la médula espinal, los accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurodegenerativas causan millones de casos de parálisis en todo el mundo, el objetivo final de esta exploración consiste en restaurar el dominio fisico a las individuos con estas condiciones, sufridas tanto por accidentes como por enfermedades. La hipótesis que quedó instalada y publicada en la revista Science Translational Medicine, recomienda que los cerebros de monos están incluyendo los brazos virtuales a su foto corporal interna.

The post(noticia) Monos moviendo brazos virtuales con sus mentes appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario