Moto G vs Xiaomi Red Rice, comparativa de dos titanes low cost

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Está claro que ahora que aparecen las navidades llega al cabello tener comparativas calientes para escoger los mejores regalos para nosotros y nuestros seres queridos, por lo que en Taliandroid os las estamos sirviendo casi cada día. En este caso vamos a crear una comparación entre dos filosofías low cost diferentes: el Motorola® Moto G y el dispositivo chino Xiaomi Red Rice.

motorola-motog-vs-xiaomi-redrice

Comparativa completa: Moto G vs Xiaomi Red Rice

Vamos a comenzar con su diseño. El Xiaomi tiene unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho y 9,9 mm de grosor con un peso de 158g. El Motorola® Moto G tiene unas medidas de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de solo 143 gramos. El Xiaomi en mas fino y compacto y el Moto G mas ligero.

Seguimos con el núcleo del terminal, el procesador. El Moto G lleva un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y el Red Rice un procesador Quadcore Mediatek MT6589 Turbo también de cuatro núcleos ARM Cortex A-7 a 1,5GHz. El dispositivo chino tiene unos números algo mas abultados, sin embargo el Moto G cuenta con un Snapdragon que en origen promete preferible rendimiento. Sin embargo el Red Rice incorpora también una GPU PowerVR SGX544MP con la que logramos crear volar los juegos mas robustas y decodificar vídeo a 1080p y que en origen es superior a la Adreno 305 del Moto G.

En el metodo operativo, el Moto G desbanca al dispositivo chino con un Jelly Bean 4.3 que muy pronto se modificará a Android® 4.4 KitKat. El Xiaomi lleva MIUI V5, lo que es mas o menos comparable a Android® 4.2.

Le toca el turno a la pantalla, en la que el Xiaomi cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con dimensión de 1280 × 720 píxeles y una densidad de píxel de 213ppi, protegida con Gorilla Glass 2. El Moto G es superior también en este aspecto con una pantalla de 4,5 pulgadas y una dimensión de 1280 × 720 píxeles con 441ppi de densidad de píxeles y también lleva la protección antiarañazos Gorilla Glass 3.

El archivamiento interno es una cuestión en la que ambos terminales son muy distintos. Por un lado esta el dispositivo de Motorola, que cuenta con 2 capacidades de 8GB o 16GB, no ampliables mediante microSD. El Xiaomi cuenta con solo 4GB de archivamiento interno, sin embargo sí son ampliables mediante SD. En este caso, nos hallamos con 2 filosofías distintos entre las que no logramos dar un ganador.

En la conectividad ambos son practicamente iguales, con los clásicos 3G, WiFi y Bluetooth. Lo mismo ocurre con la cámara, en la que ambos dicen con flash LED, cámara frontal de 1,3MP y grabación a 720p.

En la automonía el Moto G sobresale sutilmente con una batería de 2070 mAh de capacidad, frente a los 2000 mAh a mayor potencia de procesador con la que cuenta el Xiaomi Red Rice.

Ahora le toca el turno al precio, aspecto tan determinante en estas comparativas. Los 2 tienen un valor similar, pese a que el Moto G es algo mas barato con sus 175€ frente a los 199€ que vemos de media en distintos tiendas del Red ice. Por lo tanto, y pese a que sin desconfianza los 2 son terminales con una calidad-precio excelente y están practicamente al mismo nivel, tenemos que poner como ganador de esta comparativa al Moto G, ya que pese a que es ligeramente menos intenso es mas equilibrado y gana en mas aspectos.

La entrada Moto G vs Xiaomi Red Rice, comparativa de 2 titanes low cost muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario