Motorola libera el código del kernel del Moto G

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Motorola Moto G

Hace unas semanas Motorola® nos sorprendía con la exposición del Moto G, un equipo de variedad media a un valor tremendamente competitivo teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y el soporte casi directo por parte de Google.

La preferible novedad fue la vuelta de Motorola® a España después de su retirada hace unos meses, ya que el Moto G esta habilitada en vuestro país. Este tipo de dispositivos con un buen valor y un hardware atrayente suelen recibir un enorme apoyo por parte de la comunidad.

Es de permanecer que en las próximas semanas aparezcan todo tipo de ROMs cocinadas que ampliarán las oportunidades del equipo y mejorarán en varios aspectos la ROM de serie.

Motorola ha dado un paso muy significativo para facilitar la vida a los desarrolladores, ya que acaba de liberar el codigo del kernel del Moto G. Este codigo es el correspondiente a la version GSM del terminal, la unica habilitada hasta el momento.

Algunos se preguntarán que hace que la liberación del kernel sea una buena novedad para los programadores de ROMs. Explicándolo de una forma muy sencilla, el kernel es la parte del metodo operativo que se encarga de administrar el hardware del terminal, claro los beneficios de este hardware de una forma mas sencilla a las capas superiores del metodo operativo.

El desarrollo de un kernel esta muy ligado al hardware que monta cada equipo y es imprescindible un buen conocimiento de este hardware para crear un buen kernel. Al liberar Motorola® este kernel hace enorme parte del trabajo a los programadores de ROMs cocinadas, por lo que logramos permanecer una enorme suma de ROMs para este dispositivo, lo que hará decantarse a varios visitantes por él frente a otras opciones como el bq Aquaris cinco HD, equipo que ya enfrentamos al Moto G.

Podéis hallar el codigo del kernel en Sourceforge y si estáis interesados en instalar una ROM cocinada a vuestro Motorola® Moto G os aconsejamos que le echéis un ojo a su sección de xda-developers

Fuente Android Police

¿Y tú que piensas? Pásate por Motorola libera el codigo del kernel del Moto G para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario