Motorola Moto G, ¿es oro todo lo que reluce?

Autor: | Posteado en Actualidad 1 Comentario

Hoy tenemos que efectuar un capítulo que sin desconfianza es necesario,  y es que cuando adquirimos un Motorola® Moto G nunca aguardamos que estemos jugando una lotería en la que, si nos toca un dispositivo con problemas, estaremos a nuestra suerte en una auténtica odisea en la que solo nos ponen trabas. Por eso os voy a contar mi propia destreza con su servicio técnico, que me ha hecho perder incontables minutos de mi tiempo y seguirá haciéndolo, además de que me costará dinero.

1. El problema

Todo surgió cuando me llegó la notificación para modificar vía OTA a Android® 4.4.2. La modernización se descargaba sin problemas, sin embargo al proceder a la instalación era cuando fallaba. Cuando la barra de instalación llevaba un tercio de la misma, salía el clásico dibujo de fallo y se reiniciaba el dispositivo sin más.

android-error

2. Chat online de Motorola, el 1° muro infranqueable

Así que sin mas decidí dirigirme a la web(www) oficial de Motorola® para intentar hallar una solución. Hay una alternativa en la que podrias chatear online con “uno de sus agentes”, así que pulsé sobre el mismo y me apareció en resultado una ventana para hablar con el agente, que me preguntó mas de 3 veces si había recibido notificación para instalar Android® 4.4.2. Cuando le respondía que sí, volvía a crear la misma pregunta, no me preguntéis por qué.

Una vez le quedó claro y tras preguntarme donde había adquirido el dispositivo me pregunto por el Firmware, a lo que repondí que era Blur_Version.14.81.2.falcon_umts.EURetail.en.EU, es mencionar la version europea. Aquí el agente demostró un desconocimiento no exactamente pequeño, confundiendo la version US (United States)  con la de EU (Europe), afirmando que si tenia una version de Estados Unidos (lo que entendía por EU) no tendría permitido el camino desde Europa. De nada sirvió intentar explicarle que esa era una version europea, al parecer ese EU de Europe no estaba nada claro para “el agente”. Primer paso: ayuda nula = minutos perdidos de tu vida que nunca volverán.

3. Pruebo la aplicación Moto Care, sin comentarios

Esta aplicación es sin desconfianza genial. Cuando busqué el fundamento de mi problema, me apareció fácilmente una busqueda de Google. Y si decides pulsar el boton de “llámanos” fácilmente comienza a crear una llamada al numero 902 de soporte técnico, con el consiguiente gasto. Así que en seguida cerré la aplicación para no regresar a abrirla jamás.

4. Correo a servicio técnico de Motorola

Después del fiasco del Chat y Moto Care, decidí enviar un correo a Motorola informando de lo ocurrido. Me contestaron diciendo que tenía que restaurar el dispositivo a los valores de fábrica, lo que ya hice en numerosas situaciones sin sacar cambios. Motorola® nos brinda la respuesta mas obvia sin mas y nos sugiere que llamemos a su 902.

5. Teléfono servicio técnico de Motorola, nada es gratis

Para visualizar si conseguía algún tipo de solucion mejor, intenté investigar el dispositivo de interés al cliente de Motorola, que por supuesto descubrí era un 902 además en la web, un nuevo muro y el peor rival de los que exploran soporte técnico. Así que me dediqué investigar un rato por la red hasta que encontré un dispositivo fijo nacional al que llamar (912 757 164) . Aquí me atendió otro agente que me preguntó de nuevo si había realizado la recuperación a documentos de fábrica desde ajustes o en el modo recovery.

Tras decirle que sí, confirmó que tendrían que llevárselo entonces a reparar gratis, porque esta en garantía. Aquí me relajo un poco, y pregunto cuanto tiempo tardarán en devolverme el dispositivo a lo que responde que son 10 días laborables.

Pero al continuar consultado llega la ultima (si es que lo es) traba de Motorola: los portes son gestionados y pagados por el usuario. Es mencionar que a pesar de estar en garantía, voy a tener que pagar y perder mas tiempo en llamar a una compañia de mensajería para que lleve el dispositivo a su local de reparaciones… Ahora una captura de algo que me encanta mucho y que esta en la web(www) de Motorola.

motorola

¿en serio?

Así que tras esta destreza solo puedo terminar preguntándome por qué decidí adquirir un dispositivo de Motorola, con un servicio técnico que tiene mas trampas que una película de Indiana Jones, sin embargo sin premio ni diversión. Es cierto que es un buen dispositivo con una relación calidad-precio muy buena, sin embargo en estos instantes parece que sin desconfianza lo barato sale muy caro. ¿O es que esto son solo las pruebas que tenemos que suceder para indicar que somos merecedores de su”soporte”?

¿Vosotros habéis tenido experiencias parecidas o las estáis teniendo con esta marca o alguna otra?

La entrada Motorola Moto G, ¿es oro todo lo que reluce? muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by Alejandro

Agrega tu comentario