¡Multiplica el poder de tu mente!

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Imagínate que podrias potenciar el poder de tu cerebro en forma sencilla, ya mismo y sin coste alguno. Imagina expandir tus oportunidades creativas, estimular tu pensamiento lateral y hallar respuestas impensadas a problemas habituales. Bienvenidos a la hipnagogia, un estado de la mente que hoy te enseñaremos a domesticar. ¡Y además incluimos una propuesta para los lectores! ¡Todo por el mismo precio!

La hipnagogia es el estado de transición entre la vigilia y el sueño. Cuando empezamos a quedarnos dormidos, la corteza prefrontal cerebral se va apagando y deja paso a otras áreas que habitualmente están en un 2° plano, ocultas tras esa zona hiperactiva de vuestro cerebro en vigilia.

La corteza prefrontal se ocupa de la llamada función ejecutiva cerebral, “un conjunto de cualidades cognitivas que aceptan la anterioridad y el establecimiento de metas, la formación de planes y programas, el comienzo de las actividades y operaciones mentales, la autorregulación de las actividades y la habilidad de llevarlas a cabo eficientemente”.

 

¡Multiplica el poder de tu mente!

Pintura “enteógena”.

 

Es en esos instantes al borde del sueño en los que nuestra mente comienza a jugar con la información, librándose de las ataduras de dicha zona cerebral. Es un estado en el que se comienza un videojuego libre, en donde el cerebro comienza un proceso de depuración y organización de ideas. Imágenes y conceptos supuestamente inconexos empiezan a mezclarse, dando paso a oportunidades impensadas de asociaciones. Algunos han comparado este estado al que se produce ante la ingestión de enteógenos.

¿Podemos manejar cuando entramos en ese estado y crear que las conclusiones que saque nuestra mente como producto de ese videojuego perduren en la memoria el tiempo bastante como para aprehenderlas y poder anotarlas?

En vuestro artículo anterior hablábamos del patentador serial Thomas Edison y su opinion (equivocada) de que dormir es una pérdida de tiempo. Edison estaba al tanto de que los insights y las revelaciones (una parte clave de los procesos de razonamiento) se dan en el entresueño, en ese instante previo a quedarnos dormidos. Es así como aplicaba la siesta como procedimiento científico. Dormitaba en una silla, dejando caer sus brazos a o los costados. En la mano sostenía una bola de acero y en el piso, justo debajo, había una placa de metal. Cuando llegaba al punto de quedarse dormido, rápidamente la bola caían sobre las placas, con el ruido bastante como para despertarlo justo antes de que sus elucubraciones desaparecieran de su mente. Un papel y un lapicero al alcance de la mano eran bastantes para que la próxima idea quedara anotada.

 

¡Multiplica el poder de tu mente!

Las 4 etapas de la hipnagogia, segun Andreas Mavromatis. (Ilustración: Jeff Warren – www.jeffwarren.org)

 

En realidad, funcionaría cualquier procedimiento que nos despierte justo antes de quedarnos totalmente dormidos. Hay una forma todavía mas sencilla. Probemos con recostarnos boca arriba, dejar los brazos a los costados del cuerpo y levantar uno de los antebrazos, dejándolo vertical. Cuando estemos por quedarnos dormidos, al caer el antebrazo sobre la cama nos sobresaltará lo bastante como para despertarnos.

Así que, estimado lector, ¿qué esperas para multiplicar el poder de tu mente? ¡Intenta alguno de estos sistemas y envíanos el efecto de tu ensayo a tobitornot@neoteo.com, que lo publicaremos en esta sección!

Y ahora los dejo que me voy a echar una siestita.

 

¡Hasta el siguiente To bit!

 

 

The post(noticia) ¡Multiplica el poder de tu mente! appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario