NASA quiere germinar plantas en la Luna

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El sueño del jardinero espacial esta por cumplirse ya que la NASA anunció que quiere germinar plantas en la Luna. Utilizando una cámara especial para sembrar flora en el Espacio, la misión intentará crear germinar unas semillas de nabo con el objetivo de recorrer en el desarrollo de plantaciones lunares con los que los astronautas se puedan crear unas ricas ensaladas.

Como lugar de residencia, la Tierra parece ser el único factible en el corto plazo mientras creamos la tecnología necesaria para mudarnos o visitar extensamente planetas como Marte o a vuestro satélite natural. Además de pensar en cercanos objetivos turísticos o residenciales, la NASA cree que los planetas nos pueden brindar bienes o espacio extra, así que preparan un pack de experimentos para exportar nuestra vida hacia los otros planetas o, en este caso, la Luna. Uno de los proyectos mas conocidos dentro de la administración es el que planea transportar semillas de nabo a la Luna para plantarlos en la superficie y tratar de hacerlos geminar. El ensayo será el 1° intento de germinar plantas en otro mundo.

NASA quiere germinar plantas en la Luna

Según se expone en el informado oficial, las semillas serán alojadas en el interior de un bote desarrollado fundamentalmente popular como “Cámara aumento de plantas lunares”, que llevará el aire bastante para que las plantas puedan tener su reservorio durante diez días. La NASA dice que el aire en la cámara es bastante para permitir que las semillas germinen y crezcan durante 5 días. El ensayo utilizará la luz solar natural para germinar las plantas dentro de la cámara y las semillas crecerán en pedazos de papel de filtro cargados de nutrientes, en una especie de recreación espacial a enorme escala del ensayo que casi todos los chicos que pasaron por la primaria alguna vez realizaron. El 1° objetivo del proyecto es que se allane el acceso para que los astronautas puedan cultivar sus propios alimentos mientras vivan en una base lunar.

NASA quiere germinar plantas en la Luna

 

Los experimentos en la Estación Espacial Internacional han presentado que las plantas pueden crecer en ambientes de baja gravedad, pese a que el material genético de las plantas además puede ser dañado por la radiación y estas además son sensibles a las condiciones del ambiente a las que son sometidas.  Sin embargo, las pruebas han comprobado además que las raíces de las plantas que consiguen los nutrientes y proporcionan estabilidad a las plantas en crecimiento, parecen crecer de una forma parecido en el Espacio a como lo crean en la Tierra. La misión se pondrá en marcha en 2015 como parte de la sonda Luna Express, un proyecto comercial para aterrizar en la Luna.

The post(noticia) NASA quiere germinar plantas en la Luna appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario