Nokia quiere bloquear los terminales de HTC en Alemania

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Imagen de bazar HTC

Y para acabar el año, ¿qué preferible que una cosa típica del planeta tecnológico? Pues sí, efectivamente nos estamos refiriendo a las tan temidas patentes, un artefacto que en un origen razones ser usado para cuidar las ideas de algunos, sin embargo que últimamente se ha transformado en una tool mediante la cual poder dañar a otras empresas. Ya asistimos a multiples entregas del culebrón que Samsung® y Apple® montaron a terminos del año pasado y ahora toca regresar a dos viejos conocidos, Nokia y HTC.

De hecho, poco después de la exposición del HTC® One, los fineses ya quisieron detener su distribucion en muchos paises alegando que vulneraba patentes suyas. Y mas actualmente lograron parar la venta de la variedad One en Reino Unido, pese a que despues el juez valoró apropiado no vetar el HTC® One debido al daño que esto podía causar a la compañia antes de que presente su siguiente dispositivo estrella. Así pues, el magistrado además de salvar en parte los muebles de los taiwaneses continuaba una cosa que ya sabíamos de sobras, que el sucesor del vigente buque insignia llegaría en los primeros períodos del año.

Esta vez la prohibición de distribuir dispositivos viene a Alemania, lugar en el que un juzgado regional de Munich ha admitido a trámite la solicitud de Nokia. El fundamento de la demanda vuelve a ser una patente, pese a que esta vez se trataría de una relacionada con la posibilidad de conectar dos terminales de la compañia mediante Bluetooth® o NFC. El hecho de no ser una patente considerada vital (FRAND) provoca que Nokia no tenga que facilitar el uso de dicha tecnología y por ello el tribunal ha determinado bloquear la venta de los HTC® en el país.

Eso sí, para que el veto sea efectivo Nokia® tendra abonar una fianza de 400 millones de euros previamente y además HTC® esta en su derecho de recurrir la sentencia, cosa que muy posiblemente hará en los próximos días. De esta manera, con la amenaza del bloqueo a los taiwaneses se les abren dos posibilidades: negociar con Nokia® y llegar a un convenio por dicha patente; o bien actualizar este aspecto de sus terminales.

En cualquier caso parece que la pelea en los tribunales no ha hecho mas que empezar y es que segun parece esta patente la estaría vulnerando absolutamente todo el ecosistema Android. Por ello, Google además esta laborando para invalidarla, pese a que parece que esta vez no llegará a tiempo de socorrer en HTC® en el litigio. Tocará continuar de cerca todo este tema de las vulneraciones de patentes, ya que en lugar de apoyar a optimizar la tecnología lo que provocan es un retraso en esta.

Comparativa de patentes

¿Y tú que piensas? Pásate por Nokia quiere bloquear los terminales de HTC® en Alemania para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario