Nuevas reglas del DoT para viajeros con discapacidad

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Viajeros con discapacidad

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha dispuesto un par de normas para facilitar el camino a los beneficios de viajeros con discapacidad.

Si el sentido común reinara, todos los pasajeros de aerolíneas serían tratados de forma justa, sin excusa alguna y sin importar en qué categoría vuelen. Existen algunas instituciones y líneas aéreas que exploran este ideal, con resultados mixtos y delimitados por su jurisdicción y a veces, lo que se necesita es que la iniciación llegue a un ente de gobierno para empezar a visualizar cambios duraderos. La obligación (o presión) ha sido tal que el Departamento de Transporte (DoT) de los Estados Unidos ha respondido con nuevas medidas de seguridad para viajeros con discapacidad, para así garantizar el trato igualitario para todos los pasajeros.

Como parte de este anuncio, la institución ha dictado una lista de disposiciones obligatorias para la industria:

  • Todos los sitios web(www) de las aerolíneas y módulos automatizados en aeropuertos deben estar adaptados para pasajeros con discapacidades. Muchos de los consumidores crean sus reservas en linea y crean check-in en estos módulos electrónicos, sin embargo los esfuerzos para crear de estos 2 beneficios tools adaptadas para todos los visitantes no son iguales. Las líneas aéreas tienen un periodo de 3 años para que esto se cumpla.

  • Las aerolíneas ahora tendrán mas flexibilidad al instante de transportar sillas de ruedas plegables a bordo, permitiéndoles introducir hasta 2 de ellas en cada vuelo. Esto además siginifica que las sillas de ruedas podrán ser colocadas dentro de una fila de asientos, mientras estén plegadas y no afecten el asiento de otro pasajero. Si la configuración de la aeronave lo permite, la silla de ruedas podrá ser guardada en un compartimento, dándosele prioridad por encima del equipaje. Esta nueva norma es eficiente desde su anuncio.

Estos requisitos aplican para todas las aerolíneas norteamericanas y además para aquellas que operen al menos un vuelo de mas de 60 pasajeros desde y hacia los Estados Unidos. Los requisitos de accesibilidad en módulos automatizados aplican para todas las aerolíneas que operen en la Unión Americana y que tengan dichos módulos en aeropuertos con mas de 10,000 vuelos al año.

Gobiernos como el canadiense, el neozelandés o la Unión Europea se han adelantado a los esfuerzos de su contraparte estadounidense, y estos cambios serán graduales sin embargo representan pasos rumbo a un trato igualitario para los millones de pasajeros que viajan desde y hacia los Estados Unidos.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario