Nuevo concepto en vídeo de la interfaz de Android, sin botones de navegación

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android sin botones de navegación

Ayer mismo un servidor valoraba el diseño de Android® en su version para dispositivos tablet de enorme tamaño centrándome, sobre todo, en los botones de navegación que han comenzado a ser incorporados con las ultimas versiones de Android® Jelly Bean.

Si bien el concepto de Android® por gestos que hoy os traigo no hace referencia a estos dispositivos tablet, si que se centra en el uso de su interfaz de forma que los botones de navegación que vemos en varios terminales con Android® desaparecen para dar paso a una incorporación dentro de las propias programas y su boton “Menú”.

Entendámoslo preferible con el próximo vídeo:

Su creador, Marc K., propone con este vídeo un nuevo concepto donde las programas y sus controles internos y gestos son los artífices de vuestro desplazamiento por el metodo operativo.

Siguiendo con el ejemplo que ayer comentábamos, este nuevo layout podría crear la experiencia en tablets de enorme tamaño mucho mas asequible, ya que podría controlarse desde una esquina de la pantalla sin tener que trasladar nuestra mano hasta los botones de navegación.

De equivalente forma sería util para aquellos visitantes que no están de convenio con el uso de botones de navegación que ocupan espacio en la pantalla. Si bien con Android 4.4 KitKat y su nueva funcionalidad “Immersive mode” (permite esconder dichos botones en las programas que lo soliciten) esta carencia puede quedar algo solventada, la navegación por el metodo solicita de estos botones en pantalla, algo que no sucede por ejemplo en la version de Ubuntu para moviles que he conseguido probar y cuyo manejo es realmente cómodo.

No deja de ser una idea, un concepto, sin embargo algo que sin desconfianza desde el campus de Mountain View de Google® varios programadores podrían estar ya pensando y desarrollando. ¿Vosotros que creeis?

¿Y tú que piensas? Pásate por Nuevo concepto en vídeo de la interfaz de Android, sin botones de navegación para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario