Objetos de viaje en peligro de extinción (Parte II)

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Objetos de viaje en peligro de extinción II

En la anterior entrega de esta serie, discutimos la forma en la que hoy dia nos transportamos y informamos ha sellado el destino de ciertos objetos de viaje que en su instante eran imprescindibles. Las diapositivas, tarjetas postales, o guías turísticas no son las únicas cosas que se están volviendo obsoletas.

Mapas impresos

El recuerdo de lograr uno de estos enormes desplegable de papel, perderse entre la cuadrícula del trazado urbano, los monumentos caricaturizados o esas frases impronunciables; inicia a perderse por mas encantadores que sean los mapas. Es menos común toparnos con un turista perdido en medio de la plaza principal, con un grande mapa abierto buscando orientarse. Los entidades públicos a cargo ya no editan tantos mapas como solían realizarlo y ahora mas bien supervisan las contrapartes electrónicas. Digo, ¿quién preferiría cargar con un mapa de 2 por 2 metros cuando podrias disfrutarlo todo en el celular?

Cheques de viajero

Lo sencillo de utilizar y la amplia cobertura de los cajeros automáticos para disponer de efectivo están dándole fin a esas incómodas charlas con cajeros de carne y hueso que no pueden decirte en dónde convertir un cheque de viajero. Según documentos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la suma de dinero acumulada en cheques de viajero se ha reducido a la mitad después de llegar a su punto mas alto en 1995, de nueve mil md a sólo 3.6 en octubre de este año. Pero no todo es caso perdido. Aún podrias adquirirlos en bancos o con American Express y varios moteles todavía los aceptan, siendo de enorme ayuda para quienes quieren economizar lo mas factible al comprarlos cuando las divisas trabajan a su favor. Por lo demás, están en desuso y pese a que no desaparecerán en cuestión de meses, ya no son notables para la generación actual. Es más, dudo que sepan de su existencia.

Álbumes de fotos

Entre cámaras digitales, Facebook, Pinterest, Tumblr® e Instagram, las ventas de cámaras tradicionales y sus infaltables rollos fotográficos han caído de forma estrepitosa, al equivalente que las diapositivas. Las imagenes impresas que nos permanecen están en home de nuestros padres, tornándose mas amarillas cada día.

Primera clase

El declive de la clase de lujo en la aeronáutica ha hecho novedad desde mediadios de los 80, sin embargo  no fue sino hasta la crisis económica global de 2008 que los planes de austeridad implementados por las aerolíneas han sido lo suficientemente serios para descartar la clase mas costosa por completo. Presupuestos reducidos y ventas bajas en este segmento, han dado lugar a una menor cobertura de first class en rutas internacionales. Para quienes tengan con qué, la 1ª clase continua habilitada con precios de hasta 15,000 dolares en vuelos de larga duración. Singapore Airlines promete una suite privada con una cama matrimonial y champaña, mientras que Air France monta una presentación de arte contemporáneo en aviones selectos.

Valijas de viaje

Nadie sino los mas aguerridos fanáticos de lo vintage negarían que las avances en el equipaje han mejorado la destreza de viajar. Pero sin desconfianza algo se ha perdido en la busqueda de esas maletas súper portables y con varios pares de rueditas para transportarla de forma fácil. La valija de viaje original, concebida por un joven parisino llamado Louis Vuitton, dispuesta en forma de baúl asegurado no esta del todo ausente entre las piezas documentadas hoy día. Pero cuando algunas de ellas pueden costar hasta 30,000 dólares, no es de extrañarse que optemos por maletas mas ligeras, flexibles y mucho mas económicas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario