Oculus Go: ¿Logrará despegar la realidad virtual con un nuevo casco de bajo costo?

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Lo anticipamos a mediados de julio, y aqui está: Oculus Go es el nuevo casco virtual de la compañía, que no requiere computadores ni dispositivos moviles para funcionar. Con un valor oficial de 199 dólares, el Go busca instalarse como una alternativa intermedia entre el Gear VR de Samsung® y respuestas al nivel del Rift o el Vive. Incluye un dominio dedicado, su layout es muy limpio, y esos 199 verdes no suenan tan mal, sin embargo la pregunta de fondo permanece: ¿Será bastante para llevar la realidad virtual a mil millones de individuos como quiere Facebook?

Una de las noticias provenientes de la reunion Oculus Connect es que el casco Rift regresará de forma constante a su valor de oferta: 399 dólares. Se intenta de un coste igual al de una tarjeta gráfica de variedad media-alta, que dicho sea de paso, es necesaria para funcionar el contenido enviado al casco. La inversión que nos habilita el camino a la realidad virtual es mas baja en comparación con algunos períodos atrás, sin embargo de convenio a la visión de Facebook, el valor continua siendo uno de los primordiales obstáculos para su adopción. Mark Zuckerberg dijo que el plan es desplazar la realidad virtual a mil millones de usuarios, una meta tal vez demasiado agresiva. Y el siguiente movimiento en su estrategia, es Oculus Go.

El numero uno del dispositivo Oculus y vigente vicepresidente de realidad virtual Hugo Barra llamó al Oculus Go «la forma mas sencilla de ingresar a la realidad virtual». El casco es totalmente independiente, sin obligación de enlaces físicos a ordenadores, tablet o smartphones. Su estructura inspirada en tela apuesta a una mayor flexibilidad y comodidad para el usuario. Posee lentes que son de una generación consecutivo a los que hallamos en el Oculus Rift, y una pantalla LCD cuya dimensión maxima asciende a 2.560 por 1.440 píxeles. También trae un metodo de audio espacial, o sea que no solicita auriculares. En referencia a su dominio dedicado, Facebook® básicamente tomó prestado el diseño que vimos en el mando del Gear VR.

Y la relación con el Gear VR no completa allí, porque todo el contenido compatible con esa plataforma funcionará sin inconvenientes en el Oculus Go. Los primeros kits de desarrollo comenzarán a circular en noviembre, mientras que la version final debutará a principios de 2018, con un valor de 199 dólares. Si bien ese numero suena atrayente (algo me dice que el hardware será vendido a pérdida), Facebook® parece estar ignorando 2 inconvenientes críticos. El 1° es que los visitantes no desean un «Oculus Rift 0.5» a 199 dólares, sino la version «full» que pueda reproducir títulos triple A mucho mas exigentes… lo que nos lleva al 2° inconveniente: No hay ni una sola pieza de software que haga esencial a la adquisicion de un casco virtual. No logramos depender de excepciones aisladas (Superhot, Elite: Dangerous), o de Bethesda reciclando sus franquicias, y la prioridad de los programadores enfoca en dirección a cosas como videojuegos en línea, los loot crates y el espanto del pay-to-win. Sin contenido, el comercio de la realidad virtual será mas «virtual» que nunca…

La entrada Oculus Go: ¿Logrará despegar la realidad virtual con un nuevo casco de bajo costo? se publicó 1° en NeoTeo.

NeoTeo



Ingresa y encuentra "Los Trucos Ocultos para Android"


Todo material para crear este contenido multimedia fue adquirido a través de los autores originales del articulo, respetamos los derechos de autor y no hemos eliminado ningún enlace externo.

Agrega tu comentario