Onewheel: Skate eléctrico de una rueda

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Vehículos eléctricos hay de todo tipo, sin embargo cuando uno piensa en ellos se imagina coches, motos y bicicletas. Onewheel llega a exponer que hay mas opciones y se presenta como un skate eléctrico de una rueda enorme que con un motor y un metodo de dirección por balance, te llevará a pasear por la ciudad.

Silicon Valey no deja de asombrar creando millonarios y creando inventos extraños que despues se convierten en productos de uso cotidiano en todo el mundo. Siempre con el mismo frenesí por la innovación, en los últimos años las compañías del valle se han dedicado un poco a los vehículos del futuro, y en especial a los eléctricos. Ecológicos y fundamentalmente eficientes, estos vehículos eléctricos contienen un pack de tecnología de avanzada, creando de la autonomía, la comodidad y la portabilidad algo mas significativo que la rapidez tan buscada en los vehículos a gasolina. Entre los últimos inventos no se localiza un coche ni una moto, sino una especie de skate de una rueda sobre el que el cliente obtendrá que balancearse mientras progresa hacia el rumbo elegido. Se llama OneWheel y parece tan entretenido como útil.

 

 

El automóvil personal puede acelerar hasta 19.3 km/h con sólo inclinarlo hacia delante con tu pie. Si en cambio lo inclinas hacia atrás (o derecha o izquierda, segun la dirección que quieras tomar), el automóvil se ralentizará e iniciara una reversa despues de unos segundos. El frenado regenerativo recarga la batería durante la desaceleración, por lo que deberás una buena autonomía además con tu batería de 48V de litio. Onewheel se basa en lo que se llama “tallado en pavimento”, una técnica muy parecido a la del surfeo de una ola, sin embargo creando uso de un motor de corriente sigue con 500W de potencia. Funciona empleando una superficie plana del asfalto y de esta forma podrias maniobrar hasta en 360º a este skate tan raro que pesa 11kg.

 

 Onewheel: Skate eléctrico de una rueda

Onewheel puede andar a 20km/h

El rango es de diez km/h aproximadamente, por lo que servirá para las distancias urbanas antes de necesitar 20 minutos para recargarse con el cargador veloz o dos horas con el estándar. Sin cinturones, correas, ni ningun equipo de agarre, el Onewheel es tan seguro como un skate convencional, sin embargo estudiar a usarlo no razones llevar tanto tiempo porque no hay que “patear” sobre el piso para avanzar, lo que a veces implica tener que trabajar en el balance y estabilidad. El enorme dilema de Onewheel es su precio, ya que 1300 dolares es algo exagerado para lo que básicamente es un skate eléctrico con un metodo de dirección mas sofisticado. Así y todo, a Onewheel le esta yendo muy bien y la verdad es si no fuera por el valor tan fuera de lugar, me tendría como un early bird a mi también.

 

 

The post(noticia) Onewheel: Skate eléctrico de una rueda appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario