OpenEmu: Emulador multiconsola para OS X

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Salvo varias excepciones, si deseas emular una consola, necesitas software dedicado y enfocado sobre un único modelo. Sin embargo, los jinetes que atraviesan la Web usando OS X tienen algo muy especial a su alcance: La nueva version 1.0 de OpenEmu, un emulador multiconsola de codigo abierto.

Recuerdo muy bien aquellas épocas en las que dediqué días enteros al VisualBoyAdvance. La clásica consola notebook de Nintendo tiene algunos títulos de muy alto nivel, y ejecutarlos sobre un simulador brinda cierta comodidad extra, también de la oportunidad de optimizar los gráficos con distintos filtros de vídeo. Al mismo tiempo, VisualBoyAdvance posee soporte para Game Boy y Game Boy Color, extendiendo su emulación a toda esa familia. Tal y como mencioné recientemente, la enorme totalidad de los emuladores ha alcanzado un nivel técnico muy avanzado… pese a que por otro lado, suelen quedarse suficiente cortos al instante de brindar una interfaz amigable y un proceso de configuración sencillo. Los entusiastas de la emulación lo prefieren así sin lugar a dudas, sin embargo son varios mas lo visitantes a los que les gustaria ingresar a este planeta con un par de clics.

OpenEmu: Emulador multiconsola para OS X

 

Si esos visitantes tienen un computador Apple® con OS X 10.7 o superior, entonces están de suerte. Tras 6 años en desarrollo, viene la version 1.0 de OpenEmu, un emulador multiconsola de codigo abierto. En total, este build tiene soporte para 12 consolas, con una amplia presencia de sistemas Nintendo y Sega, acompañados por el NeoGeo Pocket, y el TurboGrafx-16. A simple vista, OpenEmu se comporta como una especie de iTunes para ROMs: Se añaden creando “Drag & Drop”, y el propio simulador se encarga de bajar los covers (cuando están disponibles). Cualquier pad USB® o Bluetooth® razones procesar con OpenEmu, y el trabajo del cliente se reduce a reasignar los botones como prefiera. En resumen, OpenEmu trata pulverizar la idea de que los emuladores son difíciles de configurar, con una apariencia sencilla y alternativas muy intuitivas.

The post(noticia) OpenEmu: Emulador multiconsola para OS X appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario