Osu!: Cuando el ritmo está en tus dedos

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

No importa si la interfaz es una manta especial colocada en el suelo, una cámara web, o el teclado del computador puesto de cabeza, lo cierto es que los juegos de música han llegado para quedarse. Desde hace 6 años existe osu!, uno de los mas conocidos del género, basado en varios títulos provenientes de Asia. ¿Qué es lo que necesitas para triunfar en osu!? Tus dedos, y una rapidez escalofriante.

Cuando llegaron las primeras máquinas de Pump It Up! y Dance Dance Revolution, fue como un torbellino. Se formaban filas junto a estas recreativas para tener el privilegio de pisar flechas a toda velocidad. Algunos tenían cierta gracia sobre la plataforma, otros trataban a las flechas como si estuvieran hechas de lava, y después estaban aquellos con pies de mármol (categoría a la que pertenecía). Debo haber jugado 4 o 5 veces como mucho, sin embargo mi falta de interes no es razón bastante para negar el frenesí y la dedicación que demostraban algunos jugadores. A los pocos meses, la magia de los juegos de música dejó las salas de recreativas para investigar un lugar en los hogares. Esta transición se ha cobrado su precio: Todavía puedo hallar mantas chinas destinadas a clones del Dance Dance Revolution juntando polvo en las tiendas, al equivalente que guitarras de policarbonato perdidas en el tiempo.

osu!: Cuando el ritmo esta en tus dedos

 

El hecho de decir guitarras demanda que recuerde cosas como Frets on Fire, con una enorme fama entre la sociedad open source… y al que honestamente debo haber dedicado poco mas de 8 minutos. Entonces, si no tuve suerte pisando flechas, saltando frente a una cámara o empleando un teclado como guitarra, ¿qué me queda? Este singular acceso me llevó a osu!, un desarrollo de Dean “peppy” Herbert, que comenzó en septiembre de 2007. La mecánica de osu! esta basada en videojuegos como Elite Beat Agents para Nintendo DS y el Osu! Tatakae! Ouendan, además para esa consola. Todo lo que debe crear el gamer es presionar círculos (también llamados Beats) en el instante correcto, deslizarlos cuando es imprescindible (Sliders) y crear girar un círculo enorme apenas muestra en pantalla (Spinner). La teoría es sencilla, sin embargo la destreza no tarda mucho en ofrecerte una cachetada.

osu!: Cuando el ritmo esta en tus dedos

 

La descarga de osu!, habilitada en forma gratuita, exclusivamente trae un tutorial, por lo tanto, es el gamer quien debe encargarse de sacar canciones, o beatmaps. Por suerte, no hay que ir demasiado lejos para encontrarlos. osu! no es exclusivamente un juego, sino además una sociedad de entusiastas que comparten puntuaciones, desarrollan estrategias, y por supuesto, hacen beatmaps y modos de todo tipo. En estos momentos, el portal primordial de osu! registra mas de 3 millones y medio de usuarios, un numero para nada despreciable. A simple vista hay cerca de 5 mil beatmaps para descargar, sin embargo si aumentamos a los “packs” de beatmaps y a todos aquellas canciones(mp3) disponibles por fuera del sitio oficial, el numero aumenta drásticamente. Con mas de 6 años en la jungla, osu! demostró que no es una moda pasajera. Los fans han preparado una amplia suma de torneos, incorporando algunas copas mundiales.

osu!: Cuando el ritmo esta en tus dedos

 

osu! tiene versiones compatibles con Windows, OS X, Android® (a partir de la version 2.1) e iOS, ya sea a través del Apps Store o de Cydia. De mas esta decirlo, el videojuego se lleva muy bien con pantallas táctiles, sin embargo nada te impide utilizar el ratón en el ordenador, pese a que la destreza es un poco mas complicada de lo esperado. Por la suma de vídeos que hallamos en YouTube, y el extremo nivel de dificultad implementado en algunos beatmaps, no permanecen inquietudes de que osu! se convirtió en una verdadera pasión para varios jugadores, y el aspecto abierto de su sociedad le acepta a este titulo mantenerse en un estado de permanente renovación. ¿Es lo suficientemente bueno como para restaurar mi relación con los juegos de música? Por ahora no lo sé, sin embargo si decides probarlo, no dejes de colaborar tu destreza en los comentarios.

The post(noticia) osu!: Cuando el ritmo esta en tus dedos appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario