OTranscribe: Herramienta gratuita para transcribir audio

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

¿Dependes mucho de los mensajes de audio? ¿Sueles grabar clases enteras y necesitas transcribir lo que se discutió? ¿Estás fatigado de la mecánica escribir-pausa-escribir-rebobinar-escribir? En ese caso, deberías probar oTranscribe, una herramienta en línea que promete sin cargo un procesador de texto y dominio de audio directamente desde el teclado.

Una experiencia suficiente común en aquellas clases o entrevistas donde se la permite, es la de grabar su contenido. En algunos casos esto además incorpora fotografiar la pizarra (léase pizarrón o encerado), por lo tanto, los moviles se han transformado en amigos inesperados para varios estudiantes (y por qué no periodistas). Toda grabación tiene un precio específico en su formato original, sin embargo jamás falta el instante en el que es imprescindible transcribir el audio. Ahora, ¿cómo hacerlo? Hace un tiempo examinamos de cerca a la tool open source Transcription Aid, sin embargo tal vez desees una solucion un poco mas flexible en cuanto a compatibilidad de plataformas. Para ello, nada preferible que una aplicación en la nube ejecutándose sobre una pestaña de navegador, y así es como nos hallamos con oTranscribe.

oTranscribe: Herramienta gratis para transcribir audio

 

Para comenzar, oTranscribe trabaja de forma local. En otras palabras, jamás hay que cargar el archivo de audio a la nube, y el texto queda guardado en el caché del navegador. Los formatos de audio soportados son mp3, WAV, ogg y webm, pese a que esto depende del tipo de browser que usemos. Su procesador de texto es básico sin embargo efectiva (incluye una función para timestamps), pese a que el aspecto mas significativo de oTranscribe es el de poder manipular el audio directamente desde el teclado. La tecla Esc esta asignada a la reproducción y la pausa, F1 y F2 se utilizan para recorrer o retroceder, y tanto F3 como F4 controlan la velocidad. A la hora de exportar el texto, podrias realizarlo empleando Google® Drive, como archivo de texto plano, o dejar que el clásico copy/paste haga su magia para transferirlo a otro procesador de texto. oTranscribe es sencillo, estable y gratuito. Creo que no se puede solicitar más.

The post(noticia) oTranscribe: Herramienta gratis para transcribir audio appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario