Panasonic Toughpad: Tablet de 20 pulgadas con resolución 4K

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Por mas raro que parezca, la masa de Panasonic tiene en mente mercados muy específicos a los que buscará brindar a partir de enero su nueva tablet Toughpad UT-MB5 inspirada en Windows 8.1, que trae una pantalla de 20 pulgadas y resolución 4K, también de “cierto” nivel de portabilidad.

¿Cuál es el tamaño ideal para una tablet? ¿Existe alguna especie de fórmula mágica que acepta alcanzar el preferible equilibrio entre dimensión y portabilidad, o la tablets debe adaptarse a las necesidades de cada usuario? He visto ejemplos del tamaño de un smartphone, y otros que casi podrían suceder como monitores de escritorio. La capacidad de traslado es elemental para estos dispositivos, sin embargo, surgen diseños como la tablet Panasonic Toughpad UT-MB5, que tratan de doblar un poco las reglas. Si bien es posible colocarse una tablets de 20 pulgadas bajo el brazo y moverla un piso o dos, posiblemente no sea el preferible ejemplar para llevar en la calle, sin embargo la Panasonic Toughpad intenta de compensar este detalle con un alucinante panel capacitivo 4K (3.840 por 2.560 a 230 píxeles por pulgada), 10 puntos de tacto simultáneos, y soporte para lapicero electrónico.

Panasonic Toughpad: Tablet de 20 pulgadas con dimensión 4K

 

En cuanto al resto de las especificaciones, no hay inquietudes de que estamos ante una tablets de alta gama: Procesador Intel Core i5-3437U (dual-core, Hyper-Threading, 1,9 GHz de base, 2,9 GHz en modo Turbo), ocho GB de RAM DDR3, 256 GB de estado sólido, vídeo Nvidia® GeForce GT 745M con 2 GB de memoria dedicados, cámara frontal 720p, WiFi n, Bluetooth® 4.0, un puerto USB® 3.0, ranura SD, el clásico batallón de sensores, y un puerto de 24 pines para efectuar “docking” y convertirla en un metodo de escritorio (basado en Windows 8.1) a través de sus accesorios oficiales. Inevitablemente, el punto débil de la Panasonic Toughpad UT-MB5 es su batería: Con 3.180 mAh a su disposición, la autonomía es de exclusivamente 2 horas. Ahora, 2,4 kilogramos no me parecen tan excesivos (para comparar, la 1ª Surface Pro pesa casi un kilogramo), pese a que no opino lo mismo sobre su precio: Con un precio oficial de 5.999 dólares, el entorno empresarial tal vez sea el único que pueda sentirse tentado por la Toughpad UT-MB5.

The post(noticia) Panasonic Toughpad: Tablet de 20 pulgadas con dimensión 4K appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario