Panono: Cámara esférica panorámica de 72 megapíxeles

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En julio pasado vimos a Squito, una cámara esférica que captura vídeo en el aire y lo estabiliza. Un par de años antes, nos cruzamos con otra cámara esférica fabricada en la Universidad Técnica de Berlín. Y ahora, es el turno de Panono, su version comercial, que combina un total de 36 lentes para formar una foto panorámica con 72 megapíxeles de resolución.

Para varias personas, es imprescindible que una cámara quiebre sus limitaciones bidimensionales. La función para efectuar tiroteos panorámicos es cada vez mas común entre los smartphones, sin embargo la calidad final de la foto depende mucho del dominio del usuario, sin decir el hecho de que se trabaja con una sola lente. Lo ideal sería que la cámara posea la capacidad de capturar una foto en todas direcciones, claro una foto panorámica mucho mas elaborada. Jonas Pfeil, que en octubre de 2011 era alumno en la Universidad Técnica de Berlín, realizó un modelo de cámara esférica con 36 lentes integradas, y todo lo que debía crear el cliente para tomar una fotografía era arrojarla al aire. Dos años después, nos hallamos al propio Jonas promocionando la version comercial de aquel prototipo, bautizado Panono.

 

Las 36 lentes siguen allí, y en conjunto forman una foto de 72 megapíxeles, procesada con la ayuda del servicio en la nube asociado la cámara. Su layout es mucho mas compacto y resistente, cuenta con una memoria interna que almacena hasta 400 fotografías, se enlaza vía WiFi o Bluetooth® (Android e iOS® compatible), y la recarga de su batería se efectua a través de un puerto USB. Arrojar la cámara solicita un poco de práctica, ya que si Panono gira demasiado, no tomará la fotografía. Como alternativas, el cliente puede utilizarla en un clásico modo “point and shoot”, o conectarla a un poste para mayor estabilidad. La cámara Panono ha sido presentada con una campaña en Indiegogo, donde busca sacar 900 mil dolares que le permitirán iniciar su etapa de producción en masa. Es atractiva, sin embargo al mismo tiempo, no es para cualquiera. En estos momentos, quien se encuentre en la Unión Europea tendra pagar casi 600 dólares por una Panono, y eso es con descuento. Las primeras entregas, en septiembre de 2014.

The post(noticia) Panono: Cámara esférica panorámica de 72 megapíxeles appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario