Pasajeros europeos podrían navegar con 3G y 4G durante el vuelo si la aerolínea lo permite

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

smartphone en pleno vuelo

  • La Agencia Europea de Seguridad Aérea regulará el uso de Internet
  • Solo de podrá navegar durante el vuelo una vez alcanzados los 3.000 metros de altitud
  • Cada aerolínea decidirá si efectivamente autorizará el uso de los moviles en sus vuelos.

La Comisión Europea acaba de adoptar nuevas reglas que permitirán a las aerolíneas europeas equipar sus naves con la ultima tecnología para la conexión a Internet. Con esta medida los pasajeros podrían eventualmente navegar con 3G y 4G durante el vuelo, teniendo en cuenta que para ello deberán permanecer a que el avión haya alcanzado los 3.000 metros de altura (por deducciones de seguridad).

La Comisión Europea (CE) dejó muy en claro que su medida no desarrolla un derecho para los pasajeros, sino que todo dependerá de lo que apliquen las compañías aéreas. De hecho, la CE señaló que las aerolíneas seguirán decidiendo con qué servicio han de equipar sus aviones.

Por otro lado aclaró que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará durante este mes(30dias) instrucciones de protección sobre el uso de los artefactos y avisó que admitirá que los pasajeros de las aerolíneas europeas usen sus dispositivos electrónicos durante todas las etapas del vuelo en modo avión que impide realizar llamadas telefónicas o conectarse por Internet. De esta forma si bien estará permitido usar estos dispositivos, seguirán prohibidas las llamadas o los envíos de mensajes como el de la red de WhatsApp. Será factible leer o reproducir música, tareas que no requieren conexión a Internet.

La EASA, establecerá cuales serán los pasos que tendrán que continuar las aerolíneas para regular el uso de las conexiones 3G y 4G a terminos de noviembre. Posteriormente las aerolíneas decidirán si permiten o no, segun lo ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Al disponer de conexiones con 3G y 4G, los pasajeros se podrían conectar con las redes sociales y enviar correos electrónicos con archivos adjuntos.

Hasta ahora, las aerolíneas podían usar la red 2G para brindar comunicaciones moviles a sus pasajeros a bordo de los aviones a través de antenas con conexión vía satélite, a las que habitualmente se aplican los tradicionales cargos de roaming.

La decisión de Bruselas de ampliar las oportunidades al 3G y 4G responde a la progresivo demanda por parte de los pasajeros, que segun las encuestas están mas interesados en poder enviar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo que, por ejemplo, en poder realizar llamadas.

Existen mas de 200 aeronaves con destinos en la Unión Europea que están equipadas segun las reglas establecidas en 2008. La CE asegura que las nuevas reglas esta basadas en analisis elaborados por la Conferencia Europea de Administraciones Postales y Telecomunicaciones.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario