Peligros de usar WiFi público

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Peligros de utilizar WiFi público

Antes de entrar a ese hotspot de WiFi público, cerciórate de que es de una fuente confiable y evita el timo de tu identidad mientras viajas.

Más de la mitad de los lugares que entregan WiFi público no cumplen con estándares internacionales dejando así sus redes abiertas a visitantes potencialmente peligrosos, segun una encuesta internacional. De 3,350 lugares por todo el mundo, 2,048 funcionan en redes abiertas o con passwords compartidas, lo que significa que el WiFi puede ser aprovechado por un malhechor sin poder ser rastreado.

En paises como Gran Bretaña, la ley obliga a los distribuidores de WiFi público a tener una infraestructura apto de rastrear la version del usuario, sin embargo la encuesta de Purple WiFi confesó que alrededor de seis de cada 10 sitios de camino público a internet(www) en el mundo no cumplen con un requisito como éste.

Con ello, es complicado arrojar un numero sobre los distribuidores de conexiones inalámbricas gratuitas, ya sea en Latinoamérica o en cualquier parte. Pero una cosa es el camino y otra el contenido habilitada en estas redes. En promedio, uno de cada cinco establecimientos no promete restricción de contenido, mientras que un numero considerable de ellos no bloquea el camino a sitios de encuentro para adultos que por lo general tienen fotografía explícitas.

Cuando no tenemos camino a 3G al viajar, las redes de WiFi público son en varias situaciones la unica alternativa habilitada para inventar uso de internet. Además de convenientes, la enorme totalidad son gratuitos. Pero, ¿a qué precio?

Alrededor de 9 millones de individuos son víctimas del timo de identidad al año y, con decenas de hotspots de WiFi público en casi cualquier destino del planeta, es sencillo que tu información pueda ser interceptada por alguien con no muy buenas intenciones. Información que envíes a tu institución bancaria, passwords de tus cuentas en linea y un etcétera que no querrías averiguar. Cada quien lo suyo (mientras sea legal) en internet, sin embargo tenemos derecho a nuestra privacidad.

Por lo general, ya es muy tarde cuando nos damos cuenta que esto sucedió y nosotros los viajeros somos particularmente indefensos a ello; no porque nuestros dispositivos sean diferentes sino por cuestiones de jurisdicción. Imagina volver a home después de cruzar muchos husos horarios para ofrecerte cuenta que tu cuenta bancaria esta vacía o que no podrias entrar a tu correo electrónico. ¿Cómo lo rastreas? ¿A qué superioridad lo reportas?

Pero tampoco vamos a exacerbar tu paranoia para que no te conectes en otro sitio que no sea tu hostal o el lugar en donde estás quedándote. Hay 2 cosas que podrias hacer:

  • Busca redes públicas que requieran un cliente y contraseña. Algunas serán de paga, otras sólo te pedirán les “regales” un par de documentos o que compres un café para inventar una cuenta y poder acceder.
  • Consíguete un VPN (Virtual Private Network). Los hay en versiones gratuitas o tendrán un coste simbólico, sin embargo son una forma de cuidar los documentos salientes de tu computadora.

Si en el listado de redes inalámbricas encuentras alguna que diga “Free WiFi” o algo que sea muy bueno como para ser cierto, evítalo a toda costa y preferible obtiene entrar a una red confiable.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario