Performance Data Recorder: Telemetría avanzada en el Corvette 2015

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El Detroit Auto Show comenzará el siguiente 13 de enero, y una de las estrellas del evento será el nuevo Chevrolet Corvette 2015. Pero esta belleza de los caminos no va a estar sola, sino que incorporará el metodo Performance Data Recorder, que combina un GPS de alta precisión, una cámara HD 720p, y un grabador de telemetría que presenta los documentos “sobre” el vídeo.

Los sistemas avanzados de telemetría en autos deportivos están dejando de ser tecnología exclusiva para profesionales que exploran exprimir el máximo rendimiento de sus vehículos. El North American International Auto Show, preferible popular como “Detroit Auto Show”, es el lugar ideal para que las marcas mas fundamentales del comercio compartan sus últimos ejemplos con el resto de los mortales. La masa de Ford se anticipó al evento revelando a su Ford Mustang 2015 durante los primeros días de diciembre, sin embargo Chevrolet (y por extensión, GM) ha estado cocinando sus propias recetas. El Corvette 2014 ya se localiza habilitada con un valor base de 51 mil dolares en su sitio oficial, sin embargo, el enorme de Michigan tiene todo listo para exhibir en comunidad a su Corvette 2015. Ahora, nos encantaría investigar de cerca sus especificaciones técnicas… sin embargo eso no es lo que nos trae aqui hoy. La razón se llama Performance Data Recorder, y es el 1° metodo de telemetría de su tipo.

 

Varios medios especializados no dudaron en comparar el Performance Data Recorder con las cámaras GoPro, ya que su esencia es la misma. El PDR esta compuesto por una cámara HD con dimensión 720p, un módulo GPS que opera a 5 Hz (lo cual se traduce en una precisión 5 veces mayor frente al GPS integrado en el tablero), un grabador de telemetría, y una ranura SD que acepta transferir todos los documentos recolectados, o visualizarlos directamente en el interior del coche (detenido, obviamente) gracias a una pantalla integrada. La preferible parte es que los valores primordiales registrados por el grabador de telemetría son superpuestos sobre la imagen, y como resultado, el vídeo final parece extraído de una sesion de videojuegos. El Performance Data Recorder se ve complementado con el software Cosworth Toolbox para aquellos que deseen crear un analisis mas amplio de la telemetría, y con una tarjeta SD de 32 GB, sus programadores prometen hasta trece horas de vídeo. El PDR será único para el Corvette 2015 como accesorio opcional, y todavía no se ha publicado oficialmente su precio.

The post(noticia) Performance Data Recorder: Telemetría avanzada en el Corvette 2015 appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario