Philips ofrecerá televisores con Android TV y acceso a Google Play

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Philips Ambilight

Resulta curioso, como la televisión, el receptor que todos tenemos en home y que daba en llamarse la caja tonta en los tiempos de los tubos catódicos, esta viviendo una segunda juventud. Un artefacto al que varios daban por muerte hasta la venida de los televisores inteligentes, conectador permanentemente y con multitud de aplicaciones.

Philips es un de los enormes creadores en lo que a este tipo de productos se refiere. Un enorme que no obstante disfrutó de sus días de gloria tiempo ha, cuando la competencia de otros productos como los LG, Samsung® y el resto de la milicia asiática no era tan feroz. Sin embargo Philips, como ocurre con Sony, pese a no brindar tanta parafernalia en diseño, mandos extravagantes o aplicaciones, si que ofrecen una calidad de foto superior, que en un televisor es lo que importa.

En el estudio que hicimos en Xombit al Sony KDL-47W805A ya vimos como en calidad barría a la competencia y ahora es el turno de Philips que quiere recuperar el favor de los consumidores agregando a la enorme calidad de sus paneles la característica de televisión inteligente, sin embargo con mayúsculas.

Para ello se va a servir de Google, ya que los televisores del popular desarrollador tienen previsto llegar con Android® TV introducido a lo largo de este año. Estos ejemplos pasarán a formar parte de la nueva variedad Ambilight, claro así camino completo tanto a Google® Play por un lado y por otro a las programas propias que Philips ya posee.

Para poder crear uso de Android TV y Google® Play, Philips esta aprendiendo como incorporar un chip enviado a controlar estas características, un procesador que a la vez permita la gestión de videojuegos y el reproducir contenido multimedia, un chip que por lo tanto debe ser potente, ya que estamos hablando de reproducción de contenido HD. Algunos medios inclusive citan el Qualcomm Snapdragon 600 u 800, sin embargo por ahora esto es solo un rumor.

Sería un movimiento por el que tanto el metodo Android® y por ende Android® TV y Philips, se verían beneficiados. Uno por venir introducido de lista en los televisores de un desarrollador de 1° orden y este por dotar a su variedad Ambilight de una característica de la que muy pocos puede n presumir

Philips da así el 1° paso, sin embargo seguro que no es el último desarrollador en hacerlo, por lo que habrá que estar atentos a las potenciales novedades que nos lleguen. Personalmente me gusta Philips, así que un movimiento así me haría de nuevo regresar el ojo hacia la antigua compañia de los Países Bajos.

¿Y tú que piensas? Pásate por Philips mostrará televisores con Android® TV y camino a Google® Play para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario