Place Pins o cómo Pinterest entra al mundo de los viajes

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Pinterest entra al planeta de los viajes

Con Place Pins, Pinterest entra al planeta de los viajes. Esta nueva tool combina la inspiradora belleza de una revista de viajes con la aplicación de las tools de Internet.

Un nuevo actor entra en el sector turismo y tiene todo para quedarse y convertirse en uno de los protagonistas. Pinterest entra al planeta de los viajes.

La red social presentó sus nuevas tools para la planificación de viajes especialmente creadas para sus usuarios. Se intenta de Place Pins (Pines de lugar) que acepta añadir mapas a los tableros para planear vacaciones con amigos, inventar una colección de lugares para recordar o colocar tareas de interés.

Tal como informa techcrunch.com, en un evento que reunió a la prensa y a 150 pinners, el CEO de la red social, Ben Silbermann, avisó que la compañia esta introduciendo nuevas formas de planear viajes:

Estamos entusiasmados de poder inspirar a nuestros visitantes a salir y crear cosas.

Pinterest entra al planeta de los viajes

Ben Silbermann, CEO de la red social

Los visitantes de Pinterest podrán comenzar a planear viajes haciendo un nuevo tablero inspirado en la ubicación y despues añadiendo pins con locaciones a esos tableros. Place pins, la nueva tool de Pinterest, agregará entonces un mapa, fotografias e información relevante. Los visitantes podrán disponer de los lugares seleccionados para visitarlos también en versión mobile.

Los pines de cada cliente serán útiles para los demás que podrán usarlos como fuente de inspiración. La oportunidad de colaborar los tableros, lo convierte en la tool ideal para organizar viajes conjuntos.

pinterst3

En la implementación de esta nueva herramienta, Pinterest trabaja con varios socios. Por un lado están Foursquare con su API y los mapas de Mapbox. Y por otro, compañías como Disney, Lonely Planet, Yahoo® Travel, BBC Travel, Thrillist, Condé Nast Traveler, Travel + Leisure, y otros medios de viaje también de tableros de viaje que incorporan a VisitBritain y NYC & Company y marcas como Burberry, Virgin America, y Four Seasons.

La tool también le acepta a los visitantes agregar lugares propias, en el momento en el que las visita y sacar mas información al instante.

El aviso viene poco después de que Pinterest consiguiera nuevas fuentes de inversión que logran los 225 millones de dolares de Fidelity Investments, y otros inversores preexistentes como Bessemer Venture Partners, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital, y Valiant Capital Management.

Pinterest ha hallado distintas formas de producir valor, como los Pins promocionados y otras características que la compañia esta fabricando como las notificaciones de precios, las recomendaciones personalizadas y la tool de tendencia también de otras tools de negocios creadas para mejorar las oportunidades de que las industrias se encuentren con sus posibles visitantes en la red social.

Pinterest entra al planeta de los viajes

El dispositivo de Pinterest en 2012

Todos los días, los visitantes pinean próximamente un millón y medio de lugares y recientemente hay unos 750 millones de Pins de destinos en Pinterest. Por eso nos preguntamos, plantea la red social en la exposición de Place Pins que hizo en su blog, como apoyar a los visitantes a cambiar su fuente de inspiración para viajes en realidad. Y Place Pins es el 1° paso para lograrlo.

Place Pins fue diseñado, continúa diciendo la misma compañía, para combinar la belleza de una revista de viajes con la aplicación de un mapa online y enormes caudales de información que se puede compartir.

Sin duda, Pinterest puede convertirse en un enorme gamer en el planeta de los viajes y el turismo que se potenciará cuantos mas visitantes consiga.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario