Plan Operativo 2014: Aerolíneas deja de volar a Sidney y suma vuelos a otros destinos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

aerolíneas deja de volar a Sidney

Aerolíneas deja de volar a Sidney y suma rutas y frecuencias en su Plan Operativo 2014.

La linea aérea estatal argentina dio a saber hace pocos días el Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2014, segun el cual, Aerolíneas deja de volar a Sidney para apostar a otros destinos.

El vuelo a Sidney se había retomado en julio de 2012 y tenía una frecuencia de 3 veces por semana. Pero ahora Aerolíneas determina cancelarlo por cuestiones de demanda, teniendo en cuenta muchos puntos:

  • La mala performance económica del vuelo BUE-SYD.

  • La existencia de alternativas para sostener la conectividad con Oceanía a través de otros operadores mundiales que siguen volando con un producto/conectividad mas adecuada para la ruta.

  • El destino Australia no es un destino de los mas elegidos por los argentinos, ocupa el lugar 50 en preferencia.

  • El bajo aporte turistas al país, ya que el 51% de los pasajeros son en conexión, o sea viajan mas allá de Australia y Argentina. El 45% del total son pasajeros en conexión con otros paises de Sudamérica.

  • La intervención a Sydney se ve limitada hasta un 20% de sus asientos en la mayor parte del año para poder efectuar el vuelo non stop, por deducciones operativas. Este numero aumenta dependiendo de factores climatológicos como los poderosos vientos, lo que hace todavía mas ineficiente la operación.

Tal como lo expresa en su comunicado:

El vuelo a Sydney solicita varias horas de vuelo y días de descanso en posta, por lo que se destina una enorme suma de personal y bienes sólo para crear esa ruta. Al modificarse de esta forma la red internacional, se pueden operar mas suma de frecuencias a los destinos mas demandados con los mismos recursos, lo que mejora la productividad aumentando las horas de vuelo de las tripulaciones.

Por otra parte, el nuevo plan operativo de Aerolíneas Argentinas prevé modificaciones en su red con la abertura de nuevas rutas y el crecimiento en frecuencias que se traducirán en un incremento del 22 por ciento en las operaciones, con respecto a este año, y un 26 por ciento en la propuesta de asientos.

aerolíneas deja de volar a sidney

A nivel doméstico, el Plan contempla la abertura de nuevas rutas de cabotaje entre enero y marzo de 2014 como: Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy; Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque; Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque; Ezeiza/Bariloche/Mendoza; Ezeiza/Bariloche/Calafate; Ezeiza/Bariloche/Córdoba y Aeroparque/Paraná.

En cuanto a las operaciones regionales, a partir del primero de enero 2014, Aerolíneas y Austral comenzaran a volar las rutas Aeroparque / Salvador de Bahía y además Ezeiza / Florianópolis. Mientras que desde el primero de marzo se añade una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra y inicia a operar un nuevo destino con vuelos a Curitiba y un mes(30dias) después, a partir del primero de abril se suma una frecuencia periodica a Porto Alegre.

De esta forma, exclusivamente en operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery, el Grupo Aerolíneas operará casi 130 salidas diarias.

En los vuelos al exterior las frecuencias semanales aumentarán, pasarán de 48 a 61 de octubre de 2013 al mismo mes(30dias) del siguiente año.

Entre las novedades, señala la apertura de la ruta a Nueva York a partir del 15 de diciembre de 2013 y el crecimiento de frecuencias a las ciudades europeas de Barcelona y Roma que a partir del primero de julio tendrán un vuelo diario.También aumentarán las frecuencias a Caracas, que ofrecerán un vuelo diario a partir de abril.

En los últimos tiempos, Aerolíneas ha renovado y aumentado su flota, conformada por 3 familias de aviones, Airbus, 330 y 340 para el fuselaje ancho y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario