Play Store educativa: la nueva herramienta de Google para alumnos y educadores

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Según la ley educativa actual, los docentes tienen que promover el uso de las TIC en el aula para así relacionar su asignatura con los intereses del alumno y efectuar con ello un aprendizaje entusiasmado y significativo. Este aspecto de la docencia, sumado a la edad cada vez mas baja de los visitantes de artefactos tecnológicos, ha hecho a Google® tomar una decisión muy significativo en el planeta de las nuevas tecnologias y la docencia.

Google Play ha publicado que va a anunciar una version educativa de la Play Store que quedará destinada solamente a fines educativos. El nombre que recibirá será Google Play Store for Education, y por el instante sólo arrancará como proyecto piloto en Estados Unidos, abriéndose a los periodos instructivos de Educación Primaria y Educación Secundaria (es decir, desde los seis hasta los 16 años).

La plataforma con que se ha iniciado esta version es Nexus® 7. El propósito que persigue este nuevo comercio de programas es brindar al personal de los centros escolares, a todos los expertos y profesores que lo necesiten, contenido esquematizado para estudiantes. Para ello, se esmerarán también por ajustar las programas a los dispositivos que alumnos y profesores usan en su dia a dia de clase.

En relación con las programas ya existentes sobre educación en la Play Store, Google® las redirigirá todas a la categoría “Educación”, sin embargo gracias a esta nueva modificación incluirá una clasificación especial. En esta clasificación se incluirán todas las programas que pasen el filtro de una red de educadores, ajenos a Google, que estudiarán y evaluarán dichas programas para certificar su adecuación en las multiples fases educativas que abarquen.

Este dispositivo de educadores, también de certificar la adecuación del contenido de la aplicación, velarán por el desempeño de la legalidad vigente con respecto a la solicitud de documentos confidenciales del estudiante, sobre todo en el caso de los menores de edad. En último lugar, se otorgará una preferencia especial para aquellas publicaciones que no presenten propaganda durante su funcionamiento, no influyendo en esta escala de prioridad su carácter gratuito o de pago.

Sin duda, la novedad es un enorme avance para los docentes relacionados con el planeta de las nuevas tecnologías, ya que no sólo apoyará a crear una enorme gama de nuevas programas para el aula; sino que contribuirá a aprender y certificar todo lo que ya se ha hecho en aras de que cumpla los nuevos estándares de adecuación.

 

Para sacar mas información, este es el enlace de la guia oficial de Google® Play for Education: http://developer.android.com/distribute/googleplay/edu/index.html

Play Store educativa: la nueva tool de Google® para alumnos y educadores es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario