Por qué los pájaros cantan cada vez más temprano

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Nos veníamos preguntando por qué los pájaros cantan cada vez mas temprano, y despues de confirmar con amiguitos que no se trataba de una percepción personal, decidimos investigar la respuesta. Un repaso nueva nos develó que los culpables de esto somos los humanos, ya que el ruido y la luz artificial en aumento obliga a los pájaros a levantarse mas temprano.

Generalmente asociamos el canto de las aves al inicio de un nuevo día, ya que las mismas suelen cantar en el albor del mismo, un rato antes de que el Sol asome por el horizonte. Históricamente esto se ha mantenido así, sin enormes cambios que no incluyan a los propios de las distintos estaciones y de las distintos especies. Pero quienes viven en la ciudad y tienen sueño débil, así como los que dormimos como dioses sin embargo habitamos las madrugadas, hemos comenzado a descubrir desde hace tiempo que las aves están cantando mas temprano. Las deducciones para esto las solemos hallar inmediatamente a través del sentido común, asociando el calentamiento global con el calor y la luz del día. Otras soluciones aventuran cambios en el hábito de las aves debido a otras cuestiones climáticas, sin embargo en realidad el dilema tiene raíz en la version humana y en como esta interfiere en la de las aves.

Por qué los pájaros cantan cada vez mas temprano

Respondiendo inmediatamente a por qué los pájaros cantan cada vez mas temprano, los examinadores de la Universidad de Sevilla informaron que la luz artificial y el ruido del trafico son las deducciones por las cuales las aves están cantando mas temprano. La vida urbana es densa y esta cada vez mas contaminada de acción antropogénica, por lo cual hay varias luces artificiales (cartelería y leds, superficies reflectoras, ópticas de los coches, etc.) y también un nivel de polución sonora que las aves localizan nocivo para sus hábitos.El resultado que produce el ruido en las aves ha sido en lo que los universitarios se enfocaron, y despues de unos cuantos experimentos, dieron con la clave: los niveles de la version humana alteran el instante (y el lugar) en el que cantan los pájaros.

Por qué los pájaros cantan cada vez mas temprano

Esto lo supieron al interferir con ruido extra la contaminación sonora de varias calles durante la madrugada. Comparando las calles entre sí, los niveles de ruido que tenían y en qué horarios empezaba a cantar los pájaros, los científicos vieron que varias aves cambiaban su hábito o migraban hacia calles menos ruidosas. Explicaron que para las aves el sonido es muy importante, ya los animales ven reducido el alcance de sus cantos y también localizan que el sonido que crean sus depredadores queda solapado por la contaminación sonora humana, lo que los deja expuestos y en peligro. Además de la peligrosidad, las aves usan su canto para atraer a sus eventuales parejas, también de avisar de peligros o comida. Sin embargo, como el umbral de ruido de trafico de las ciudades es tan alto, para alcanzar un preferible aprovechamiento de la energía y captar a mas eventuales compañeros de reproducción, las aves están cantando mas temprano o mudándose de calles y áreas. Así que guarda esa honda, que las aves no tienen la culpa.

The post(noticia) Por qué los pájaros cantan cada vez mas temprano appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario